Los lugares esenciales que ver en Valencia


Nuestras recomendaciones

¿Estás pensando en una escapada algún fin de semana? Sabemos que inevitablemente la vuelta a la rutina ha llegado, pero quizá nuestra cabeza siga en aquel viaje de verano que no logramos concretar. Por ello, en este artículo te damos las claves para darte un respiro un fin de semana en Valencia. Descubre la ciudad, su gastronomía, soleadas playas y calas donde desconectar por completo en pareja, familia o con amigos conociendo los lugares esenciales que ver en Valencia.

Qué ver en Valencia

Una de las ciudades más visitadas del país es Valencia, tan solo en plena ciudad encontrarás miles de lugares interesantes que visitar. Barrios milenarios, edificios considerados Patrimonio de la Humanidad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, L’Albufera y sus increíbles playas urbanas y salvajes.

La Lonja de la Seda

Una joya del gótico declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 es la Lonja de la Seda. Situada en el centro de la ciudad y en el año 1492 se colocó la primera piedra. Cuenta con tres cuerpos diferenciados y un patio de naranjos. Desde luego un lugar único que no puede faltar en tu visita a Valencia.

 

L’Albufera

La excursión es perfecta para salir de la ciudad y adentrarte en plena naturaleza. Puedes coger un coche de alquiler y a tan solo 10 km encontrarás unos atardeceres de ensueño. Arrozales y bosques forman el conocido Parque Natural de L’Albufera, que dieron lugar al origen de la gastronomía valenciana ¡Y sus famosas paellas! El parque cuenta 6 itinerarios señalizados para que descubras su flora y fauna mientras disfrutas de los increíbles atardeceres de este lugar.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Playas de Valencia

Aprovecha el día de alquiler de coche en Valencia y no te pierdas las playas urbanas y salvajes de Valencia. Con más de 20 km de costa en Valencia encontrarás playas más urbanas como la Malvarrosa o puedes elegir algunas más alejadas rodeadas de verde. Se trata de la playa de El Saler, La Devesa o Garrofera entre otras. Playas de arena blanca y dorada con una calidad excepcional y temperaturas perfectas en cualquier época del año.

Barrio del Carmen

Se trata de un barrio milenario construido entre la muralla musulmana y cristiana, el famoso Barrio del Carmen. Un barrio con mucha vida para disfrutar de un paseo y visitar lugares emblemáticos como las Torres de Serranos y las Torres de Quart, los restos medievales que conformaban las puertas que podrás atravesar y adentrarte a este lugar donde visitar los antiguos arrabales o la Plaza del Árbol.

Jardín del Turia

El Jardín del Turia es uno de los más grandes de España, es el pulmón de la ciudad. Un parque con zonas deportivas, itinerarios señalizados para pasear, montar en bici o simplemente tumbarte en el césped y descansar. Un inmenso jardín que limita con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el parque hay lugares recreativos para los niños así como el alquiler de barcas para pasear por los estanques que rodean la ciudad de las de las Artes y las Ciencias.

 

Si estás pensando en una escapada, Valencia y sus playas ofrecen lo mejor del oasis de la naturaleza y todos los servicios que puede ofrecer una ciudad. Alquila un coche y saca el máximo partido a la ciudad. El plan perfecto para una escapada con amigos o en pareja y desconectar de la rutina. ¿Te animas?


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.