Que ver en Ribes de Freser y como llegar desde Barcelona


Nuestras recomendaciones

Ribes de Freser es una localidad situada en los pies de la Vall de Nuria, en la provincia de Girona. Debido a su buena localización y a su oferta turística suele ser tomada como un punto de referencia de quien va a visitar la Vall de Nuria. En este post te damos ideas sobre que ver en Ribes de Freser y como llegar desde Barcelona.

Ribes de Freser es un pueblo que ha mutado a través del tiempo. Su origen viene del medievo y sus forma de vida principal fue basada en la agricultura y minería hasta el siglo XIX. En esa época, debido a la revolución industrial, su actividad cambió al textil. Su última transformación fue desde hace 30 o 40 años, en ella se fue abriendo al turismo debido a su privilegiada situación.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hostal Porta De Núria , Hotel Els Caçadors de Ribes ,
 

Entramos en Ribes de Freser

Nada más entramos a Ribes de Freser destacamos la arquitectura de la zona, en la que predomina la piedra. Se trata de un municipio muy pequeño en el que se puede ver los puntos más importantes en poco tiempo. Nuestra primera vuelta será por el centro de Ribes. De él destacamos la enorme iglesia de Santa María de Ribes.

Si abandonamos el centro podemos ver el río que lo atraviesa. Un punto recomendado en la época del deshielo. No es de extrañar que en esa localidad se haye una fábrica embotelladora.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El museo del tren cremallera

Nuestra siguiente recomendación sobre que ver en Ribes de Freser es el museo del cremallera. Se trata de un pequeño museo en el que se pueden ver vagones y máquinas antiguas del cremallera de Núria. Es un recorrido agradable para conocer la historia del cremallera de Núria.

Antes de visitar la Vall de Nuria, si se están varios días aquí, una ruta aconsejable es subir la montaña que está en la parte sur de Ribes de Fresesr. Desde ese punto podemos ver una visión privilegiada, tanto del pueblo, como de la Vall.

El recorrido no tiene ninguna dificultad técnica.

Como llegar a Ribes de Freser en tren desde Barcelona

Por suerte, si queremos llegar a Ribes de Freser desde Barcelona, lo podemos hacer en transporte público. El recorrido nos costará alrededor de 2 horas y media y disponemos de trenes cada 2 horas aproximadamente. Tendremos que dirigirnos a la estación de Barcelona-Sants y coger el rodalies. Puedes consultar los horarios pulsando aquí. Una vez desde Ribes de Freser podemos coger el cremallera que nos lleve a la Vall de Nuria.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hostal Porta De Núria
- Hotel Els Caçadors de Ribes

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados