3 rincones naturales a visitar en la Comunitat Valenciana


Nuestras recomendaciones

La Comunidad Valencia es una de las provincias españolas con mayores riquezas naturales. Más de 22 parques nacionales que atraen gran cantidad de turistas, durante todo el año, para el disfrute de sus variados atractivos naturales.

Montañas, bosques, playas, islas y arrecifes son ambientes que podrás disfrutar a lo largo y ancho de la Comunidad. Ahora, vamos a recomendarte 3 rincones naturales que no te puedes perder en la Comunidad Valencia. En especial si vienes de vacaciones y por un corto período de tiempo:

Pou Clar Ontinyent

Este es uno de los principales atractivos turísticos del municipio Ontinyent. El rio Clariano nace con hermosas aguas cristalinas que a medida que va recorriendo sus primeros metros, su agua se va depositando en rocas perforadas formando pozos de hasta 4 metros. A eso se debe el nombre de este oasis. Este lugar es muy concurrido, en especial en el verano, ya que sus frescas aguas ayudan a los  visitantes a combatir el calor. El Pou Clar es sin duda una de las paradas que debes hacer obligatoriamente cuando visites la Comunidad Valencia

Bosque Centenario de las Blancas

En este imponente bosque, en el Rincón de  Ademuz, podrás ver sabinas albares de más de 8 siglos de antigüedad. En este pequeño pueblo tiene como atracción principal a este  bosque que es digno de visitar, no  solamente por sus hermosos paisajes, sino por la historia que hay en él. Además de conseguir Sabinas de las Blancas, podrás visitar el  mirador llamado: Mirar Bueno desde allí disfrutarás de la vista de gran parte de la comarca y del municipio. En esta maravilla natural podrás realizar excursiones por el bosque para ver más cerca a estos maravillosos árboles.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Paraje Natural de Jérica

En Castellón, en la población de Jérica, a 1 hora de la capital de la Comunidad; conseguirás un paraje natural que tiene vistas increíbles y podrás bañarte en las aguas del rio Palancia. Este paraje tiene caminos que son accesibles para los más pequeños de la casa y también cuenta con espacios para hacer senderismo y escalada. Durante el recorrido, disfrutarás de un día lleno de monumentos naturales e históricos del pueblo de Jérica y seguramente tú y tu familia lo pasaréis increíble.

Protege y disfruta

Para todas las personas que visitarán nuestros Parques Naturales, es importante recordar que protegerlos es fundamental, tanto para nuestra generación, como para las siguientes. Ya que mantener las especies de flora y fauna protegidas puede suponer, que en el futuro las generaciones venideras tengan la misma oportunidad que nosotros de disfrutar de ellos. Por lo tanto, ¡¡deja los lugares que visites igual o mejor que cuando llegaste!!

En la Comunidad Valencia podrás realizar todo tipo de actividades, como senderismo, deportes acuáticos y montañismo. Seguramente aquí encontrarás lo que buscas. Ya que conoces un poco más sobre los atractivos turísticos de Valencia, te invitamos a dejarnos tus comentarios y a contarnos tus experiencias.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados