Dónde comer bien en Valencia


Nuestras recomendaciones

El verano todavía no ha acabado, de hecho, septiembre es uno de los mejores meses para irse de vacaciones, ya que hay menos personas y las temperaturas todavía son buenas. Puedes aprovechar para descansar y desconectar de todo sin demasiada gente. Si eres de Madrid, Valencia es un destino muy bueno e interesante, está cerca, la temperatura es similar (pero más llevadera al tener playa), y los precios son muy asequibles.

Si eres del norte, podrás pasar unas vacaciones estupendas con un clima cálido y con mucho sol. Y si eres del sur, nunca está de más conocer otras ciudades de tu país.

Valencia es una de las ciudades más sonadas y destacables de España, posee tradiciones muy características como las fallas, las playas son ideales con una buena temperatura y arena fina y su gastronomía también es muy particular. En relación a esto último, todos sabemos que no podemos irnos de Valencia sin probar un buen arroz, pero más allá de este plato tan típico, existen más platos clásicos y muchos sitios donde se puede comer bien en Valencia. ¿Quieres saber? ¡Sigue leyendo!

Qué platos probar en Valencia

Como todos sabemos, la paella es el plato por excelencia que hay que probar si vamos a visitar la Comunidad Valenciana. Pero, ¿qué más platos hay que probar en Valencia? Pues bien, la cocina mediterránea es la clave en esta ciudad, y en la mayor parte de España. Además, es una de las más admiradas en el mundo culinario, ya que es de las más beneficiosas para la salud y centra su importancia en la preparación de los alimentos. Algunos de los ingredientes que caracterizan a esta cocina son vegetales, aceite de oliva, carnes, pescados (destaca el pescado azul), embutidos, leche y huevos.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Teniendo esto en cuenta, los productos que más sobresalen en Valencia son los pescados, mariscos, arroces y paellas. Algunos de los platos que hay que son imprescindibles de probar en la ciudad si o si, son el arroz en todas sus formas, como el arroz a banda, arroz negro, arroz al horno, o incluso la fiideuá elaborada con pasta. Por otro lado, arenque ahumado, salmón confitado, caballa, y muchos más.

Dónde comer bien en Valencia

Ahora que ya sabemos qué comer en dicha ciudad, llega la siguiente pregunta: ¿dónde comer bien en Valencia? Un restaurante en Valencia que destaca en profundidad es Refugio Restaurante El Carmen. Muchos de los platos previamente mencionados se incluyen en su carta.

Estamos ante un restaurante de cocina mediterránea con toques de fusión que busca la armonía y un interés hacia una propuesta de cocina cosmopolita. La carta de dicho restaurante está previamente estudiada, asimismo se van introduciendo nuevas creaciones y se eliminan aquellas que quedan fuera de temporada. Con origen en el año 2002, el nombre del restaurante es un homenaje al búnker antiaéreo que hay en la fachada en el Barrio del Carmen en Valencia, recuerdo arquitectónico de la Guerra Civil Española. El cliente siempre es lo más importante en Refugio Restaurante, por ello, en su local caben las confidencias, los contrastes y el amor a la conversación. La confianza y el respeto siempre van por delante.

Desde sus inicios, los platos creados por Refugio Restaurante se han centrado en la fusión creativa con un toque provocador. El objetivo es combinar sabores, texturas y aromas para hacer platos especiales y originales teniendo de base la cocina mediterránea que los caracteriza. Algunas de las creaciones que destacan son las carnes maceradas en vinos japoneses, anchoas con higos frescos, mezclas de lo dulce y lo salado, y un largo etcétera. Además, este restaurante es muy especial porque también organiza exposiciones de fotografía, pintura, y campañas de índole social. Si vas a estar en Valencia estos días, ¡no dudes en acudir a este maravilloso y original restaurante!

Tras lo anteriormente visto, queda bastante claro qué y dónde comer bien en Valencia. Nunca está de más probar gastronomías nuevas, diferentes a lo que estamos acostumbrados y, además, teniendo en cuenta que la cocina mediterránea es buena para la salud, todos son ventajas. ¡No lo dudes más!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados