Que ver en Jávea


Nuestras recomendaciones

Ubicado en el norte de la provincia de Alicante, Jávea, o en valenciano Xábia, cuenta con casi 30.000 habitantes siendo el 50% de nacionalidad extranjera. El famoso pinto español Joaquín Sorolla acabó rendido a la belleza de Jávea y sus parajes naturales, siendo estos fuente de inspiración para sus obras de arte. Y es que la historia de Jávea comienza en la época musulmana dejando como herencia muchos lugares históricos que hoy en día forman parte del atractivo turísticos de esta localidad alicantina.

Desde el siglo XX, la economía de Jávea ha dependido mucho de la agricultura y la pesca, pero fue al final del mismo siglo cuando la localidad sufrió un gran cambio centrando su economía en el turismo. A día de hoy se puede decir que Jávea vive del turismo durante todo el año.

El gran flujo de turismo en Jávea se debe a su localización y por supuesto a sus monumentos históricos como pueden ser:

Iglesia de San Bartolomé


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Iglesia que fue combinada con fortaleza para defenderse de los ataques piratas. Data del siglo XVI y tiene un estilo gótico isabelino.

Torre del Gerro: Esta torre se encuentra entre Denia y Jávea pero es uno de los lugares turísticos más importantes ya que fue construida en el siglo XVI y en su muro podemos encontrar un escudo de armas dedicado a Carlos V.

Museo Arqueológico y Etnológico Soler Blasco: Situado en un edificio histórico en el casco antiguo de Jávea, esta exposición reúne obras artísticas de pintores locales, objetos antiguos de la región y exposiciones temporales. Sin duda un museo ideal para los amantes de la historia, cultura y arquitectura.

Capilla de Santa Ana: Esta capilla formaba parte del antiguo hospital de la Vila. Fue construida en el siglo XVI siguiendo con el estilo gótico tan usado por aquellos tiempos.

Parque Natural del Macizo del Montgó: Con una altura máxima de 753 metros, este Parque Natural cuenta con rutas extensas para disfrutar de un gran día en familia y con amigos aprovechando el entorno natural. Una de las grandes joyas de Jávea.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.