Qué hacer en Vic


Nuestras recomendaciones

La localidad de Vic está situada en la provincia de Barcelona y en el pasado estuvo bajo dominio de los romanos, por ello es un lugar con un gran interés turístico. Por otro lado, Vic también es conocido por su gastronomía, especialmente por la elaboración artesanal de embutidos como el salchichón. Un gran plan para descubrir esta zona de la geografía nacional es recorrer la zona por carretera. Para ello, te recomendamos el alquiler de furgonetas en Manresa, municipio que se encuentra a poco más de media hora de Vic. ¡Sigue leyendo y descubre qué hacer en tu visita a Vic!

Los lugares que no te puedes perder en Vic

Si dispones de un día entero o unas horas para visitar Vic, te hablamos sobre las paradas imprescindibles en los lugares de mayor interés del municipio.

La Plaza Mayor de Vic

La primera parada al llegar a Vic es la Plaza Mayor, que destaca por su inmensidad y está compuesta por numerosos edificios históricos que hacen que tenga mucho encanto. Esta plaza es el centro de la vida social en Vic y en ella se instala el mercado los martes y sábados, tradición que se ha mantenido desde el siglo XII.

La Catedral de San Pedro de Vic

La Catedral de San Pedro es la sede de la diócesis de Vic. El templo tiene una mezcla de estilos muy interesante para los amantes del arte, debido a que su construcción se alargó durante siglos. En su arquitectura conviven elementos románicos, góticos y barrocos. La entrada es gratuita, aunque para acceder a la cripta, el retablo y el claustro se deben abonar 2 euros por persona.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El Museo Episcopal

En su interior alberga una gran colección de arte románico y religioso. En el Museo Episcopal podrás admirar obras de El Greco o Antonio Gaudí, así como una valiosa colección de tapices de la época medieval.

El Puente de Queralt

Este pintoresco puente de piedra de estilo románico fue construido en el siglo XI sobre el río Meder y en su momento fue la única vía de entrada a Vic. Es un lugar perfecto para dar un paseo, disfrutar del entorno y ofrece unas magníficas vistas.

El Templo Romano

En la zona alta de Vic está situado uno de sus monumentos más antiguos, el Templo Romano de Ausa, construido en el siglo II. Es uno de los únicos templos que se conservan en su totalidad en el país, está compuesto por un atrio con ocho columnas. Puede visitarse de martes a domingo.

La Casa Comella

Este es uno de los edificios más bonitos de Vic, se trata de una casa señorial de estilo modernista construida en 1896. Su arquitecto, Gaietà Buïgas optó por combinar elementos como la piedra o la forja, la casa también conserva las vidrieras y mobiliario diseñado por él.

En Vic y sus alrededores hay numerosos lugares únicos que visitar, por lo que si decides recorrer la zona la mejor forma de hacerlo es alquilando una furgoneta con confivan.com para tener toda la independencia y seguridad que necesitas. ¡Descubre Vic con Confivan!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.