Que ver en Ondarroa


Nuestras recomendaciones

Ondarroa o como también se dice en castellano Ondárroa, es un municipio situado en la provincia de Vizcaya. Cuenta con una población de 8.397 habitantes y puede presumir de ostentar los títulos de Muy Noble y Leal Villa.

Si miramos los límites geográficos, podemos apreciar que Ondarroa se encuentra al norte con el Mar Cantábrico, al este con la localidad guipuzcoana de Motrico, al sur con el municipio de Berriatúa y al oeste con los pueblos llamados Mendeja y Amoroto.

Sin duda Ondarroa es una de las poblaciones más pintorescas de la provincia de Vizcaya y entre sus lugares turísticos más destacables podemos encontrar los acantilados con vistas al Mar Cantábrico como puede ser la sorprendente Peña Fraile.

Ondarroa tiene una gran tradición futbolera y es que de esta localidad han salido grandes futbolistas vascos como pueden ser: Oinatz Aulestia Alkorta (futbolista que jugó en el Real Madrid)Iñigo Martínez (jugador del Athletic de Bilbao) y Kepa Arrizabalaga (portero del Chelsea FC). 


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Visitar Ondarroa es conocer su gran tradición pesquera y su gran patrimonio cultural y artístico. Hay mucho que ver en Ondarroa como los siguientes lugares:

Puente de Itxas Aurre:

Este puente fue construido por el famoso ingeniero Santiago Calatrava en el año 1194 y a día de hoy se ha convertido en uno de los principales iconos de Ondarroa.

Puente Viejo:

Es un bonito puente de piedra el cual está ubicado donde antiguamente se encontraba el puente de madera medieval que desgraciadamente fue destruido por una riada en 1958. El actual puente de piedra tiene el mismo diseño que el puente de madera destruido.

Puente de la Playa:

El puente de la Playa fue construido en 1927 en su totalidad de hierro. Antiguamente se pedía 5 céntimos por cruzarlo.

  • Iglesia Parroquial de Santa María: Construida sobre la ría del Artibai en el año 1462, esta iglesia de estilo gótico tardío se caracteriza por las esculturas de estilo borgoñón así como de las gárgolas rosetones que se pueden ver desde el exterior de la iglesia.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua: Esta iglesia data del siglo XV y tiene un gran campanario del siglo XIX. Es el templo más antiguo de Ondarroa y en su interior se encuentra la Virgen Nuestra Señora de la Antigua, quien es patrona de la localidad vizcaína.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- 50 lugares de Euskadi
- Montañas de Euskadi


Otros artículos recomendados