Que ver en Getaria. Visita a Getaria


Nuestras recomendaciones

Entre las localidades vascas de Zarauz y Zumaya en la zona baja de una pronunciada colina encontramos nuestra siguiente parada, la localidad de Getaria, famosa por ser la población en la nació Juan Sebastián el Cano.

Getaria está dividida en la parte baja, donde se encuentra el casco antiguo, el puerto y los restaurantes. Y por otra, donde vive la gente, que es la parte de arriba. Nada más llegar a Getaria, lo primero que vemos es la estatua de Juan Sebastián el Cano. A partir de ahí, seguiremos por una calle peatonal (Nagusia Kalea) donde podremos echar la primitiva, comprar souvenirs, comernos un pinchito. El aspecto de esta calle es muy agradable, se trata de una calle y casas empedradas, con el mismo color, y al fondo tenemos la Iglesia de San Salvador de Getaria.

Siguiendo hacia abajo, pasando por multitud de restaurantes donde poder degustar sabrosos pestados a la parrilla con buen txakolí, encontramos el puerto. El puerto de Getaria es muy similar al de otros puertos del Cantábrico. Es un buen momento para pararse en las casas de pescadores. A partir de aquí, recomendamos callejear por las calles de Getaria. En ellas encontraremos más de un rincón que nos sorprenderá.

Que ver en Getaria

Iglesia de San Salvador de Guetaria

Esta Iglesia gótica es probablemente el edificio más importante de Getaria. Fue construido inicialmente en el siglo XIV, aunque en los siglos posteriores sufrío multiples reparaciones. Hoy en día es considerado Monumento Nacional.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Más cosas que no te puedes perder

– Casco viejo de Getaria
– Puerto

Donde aparcar en Getaria

Debido a que en la parte baja de Getaria está el núcleo histórico, es prácticamente imposible hacerlo ahí. Por esa razón, nada más entrar al pueblo hay una subida en la que hay un par de aparcamientos grandes. Desde ahí existe un ascensor, por lo que llegar el casco viejo de Getaria no cuesta más de 10 minutos.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- 50 lugares de Euskadi
- Montañas de Euskadi


Otros artículos recomendados