Pequeñas escapadas a Formentera en San Valentín: ¿Qué ver?


Nuestras recomendaciones

¿Pensando en visitar la preciosa isla de Formentera en San Valentín? Disfruta de pequeñas escapadas a esta maravillosa isla de aguas cristalinas y recorre la isla, ya sea que decidas ir un día de ida y vuelta, como si decides visitarla por más tiempo. Formentera es pequeña pero cuenta con muchos lugares que ver y playas ideales para relajarse y desconectar de la rutina diaria.

Qué ver en Formentera

Una de las islas más bonitas y románticas de España es sin duda alguna Formentera, a la cual se puede llegar por barco desde distintos puntos del país, para ver y disfrutar tanto de sus playas como de sus monumentos y de su deliciosa gastronomía. Por eso, un sitio ideal para organizar tu visita viajeschelyan.com Toma nota de los sitios que más merece la pena visitar.

Playa de Les Illetes

La Playa de Les Illetes, situada en el parque natural de Ses Salines, es considerada una de las mejores playas del mundo, por eso no puedes dejar de visitarla en tu escapada por Formentera. Quizá sea por su llamativo color azul turquesa, y es que, ¿sabías que éste se debe a la posidonia oceánica? Un alga que crece en la orilla de la isla la cual filtra las aguas dejándolas con ese precioso color que recuerda a las aguas del caribe.

El Faro de la Mola, la iglesia de El Pilar de la Mola, y los molinos de harina

Uno de los atractivos de la isla es visitar los molinos de harina del siglo XVIII y el Molí Vell. Aunque ahora están en desuso es interesante saber que todos ellos funcionaban hasta hace poco más de 60 años. Por otro lado, no te puedes ir sin ver el Faro de la Mola y sus impresionantes vistas. Se trata del punto más alto de la isla y merece mucho la pena visitarlo. Podrás finalizar el recorrido por la zona visitando la sencilla y bonita Iglesia de Nuestra Señora del Pilar.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Torres defensivas en Formentera

Por otro lado, incluimos dentro de nuestra lista de recomendaciones visitar las Torres defensivas de la isla que encontrarás en diferentes puntos de la costa. Entre todas ellas destaca La Torre de Punta Prima, la cual se encuentra cerca de Les Illetes sobre un acantilado.

Puerto de Es Caló de San Agustín en Formentera

En tu excursión de un día o varios por Formentera puedes visitar el Puerto de Es Caló de San Agustín, incluso puedes ir el mismo día que visites el Faro de la Mola, ya que se encuentra de camino. Los varaderos de madera donde los pescadores colocan sus barcas crean una estampa inolvidable y además encontrarás restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.

 

Si te gustan las actividades acuáticas, en Formentera encontrarás cientos de ellas para disfrutar en el agua, así como kayak y submarinismo, entre otras. Y si además te gusta el senderismo, ¡la isla te ofrece un total de 32 rutas de senderos para recorrer andando, en bici o en caballo!

 

No hay forma de aburrirse en las pequeñas escapadas a Formentera, ya ves que hay varias cosas que ver y sitios que visitar para vivir al máximo una excursión perfecta de desconexión y relax.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.