Que ver en Polop de la Marina


Nuestras recomendaciones

Polop es actualmente conocido hoy en día como Polop de la Marina y se encuentra situado al noreste de la provincia de Alicante. Un municipio lleno de historia la cual se remonta hasta la cultura íbera. Gracias al castillo que corona el cerro, Polop ha sido un punto estratégico muy importante.

Si quieres visitar Polop, debes saber que se encuentra muy cerca de Benidorm, ciudad de los rascacielos como la llaman algunos, concretamente a tan solo 15 minutos. El río Guadalest separa también a los municipios de Polop y Callosa d’En Sarriá.

Aunque Polop es un pueblo pequeño el cual cuenta con 4.965 habitantes, tiene bastante cosas que ver. A continuación  describimos algunas de ellas para añadirlas a vuestra planificación.

Fuente de los Chorros:

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Esta fuente es uno de los emblemas de la ciudad. Ni más ni menos que 221 chorros de agua emanan de esta fuente con la más pura calidad. Si bien es cierto que antiguamente era el punto de encuentro para los habitantes de este pueblo para abastecerse de agua para varias semanas, hoy en día la tradición sigue viva y continúan rellenándose esas garrafas, eso sí, ahora también lo hacen visitantes que conocen la historia de esta fuente.

Casa de Gabriel Miró:

En la misma plaza de la Fuente de los Chorros se encuentra la casa museo de Gabriel Miró. Se inauguro el 17 de abril de 2015 y la entrada es gratuita, incluso puedes visitarla los domingos. En esta casa museo podrás observar objetos que fueron muy importantes en la vida de Gabriel Miró. Este edificio además de ser un museo es también la oficina de turismo de Polop, por lo que podrás informarte muy bien sobre qué ver y hacer en Palop durante tu visita.

Castillo de Polop de la Marina:

Construido entre los siglos XII y XII durante la época musulmana, se construyó esta fortaleza defensiva en lo más alto del cerro para prevenir los ataques de posible invasores y piratas. Las visitas desde este castillo (ahora en ruinas) son ideales para disfrutar de un buen atardecer.

Iglesia Parroquial de San Pedro:

Otro de los sitios de interés que ver en Polop es la Iglesia Parroquial de San Pedro. Iglesia construida a finales del siglo XVII y con ubicación cercana al Castillo de Polop.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.