Que ver en Paracuellos de la Vega


Nuestras recomendaciones

Paracuellos de la Vega es un municipio de la Provincia de Cuenca, en Castilla La Mancha, asentado en la comarca de la Serranía Media-Campichuelo y la Serranía Baja de Cuenca. Su enclave entre arroyos y riachuelos, junto a la arquitectura de sus edificios históricos lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de la comarca. ¿Quieres saber más?

Paracuellos es el destino perfecto para aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza o, simplemente, sumergirse en la historia de una antigua villa medieval. A continuación, os facilito un listado de ubicaciones de interés.

Que ver en Paracuellos de la Vega

Castillo de Paracuellos

Fortaleza de origen árabe alzada en el Valle de la Vega. Este castillo construido con piedra caliza se caracteriza por su planta trapezoidal y sus tres recintos defensivos. No obstante, debemos destacar su Torre Homenaje de tres plantas.

Iglesia de Santiago Apóstol

Iglesia del S. XVIII, de estilo barroco y planta rectangular, en la que podemos encontrar adosada una torre de tres cuerpos. Cabe destacar el coro, el presbiterio y la fuente de tres caños, con la que cuenta.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Ermita de la Concepción

Construcción del S. XV, ubicada en una arboleda, cerca del Arroyo de la Vega. Esta ermita, reformada en el S. XVIII, presenta una nave de planta basilical a la que se accede mediante un portón de piedra.

Ermita de Nuestra Señora de Gracia

Ermita del S. XVIII que se construyó al lado de un antiguo humilladero dónde se le apareció la Virgen a un pastor. Esta ermita es de una única nave cubierta con una bóveda de cañón a la que se accede por un portón de madera, coronado por el camarín de la Virgen y la cruz.

Casa del Curato

Antigua Casa Rectoral, del S. XVIII, de construcción de doble planta, que se caracteriza por su portón enmarcado en un escudo simétrico y la galería de madera corrida, de la planta superior.

Curiosidades

Fiesta de los Mayos (30 de abril), en la que se cantan mayos a la virgen y a la cruz.
Fiestas de la Virgen de Gracia (15 de agosto), en el que se aúnan eventos religiosos, lúdicos y gastronómicos.

Además, resaltar, que, en este municipio, es posible cazar animales como perdices, conejos, liebres o jabalíes, ya que alberga uno de los clubes de caza más importantes de la región. Por esta razón, este municipio es una visita obligatoria para todo amante de la caza.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.