Qué hacer en la Costa Brava


Nuestras recomendaciones

Si hay un destino nacional que se ha puesto de moda este año, sin lugar a dudas, ese es la Costa Brava, la cual está situada en la provincia de Girona y se extiende a lo largo de 214 kilómetros de costa que van desde Blanes hasta Portbou, en la frontera con Francia.

La Costa Brava se ha convertido en un reclamo para los turistas tanto nacionales como internacionales por sus preciosos pueblos, sus calas con aguas cristalinas y la gran variedad de actividades en la zona. ¡Sigue leyendo y descubre qué hacer en la Costa Brava!

Actividades acuáticas

Gracias a que es una zona costera, hay una gran oferta de actividades acuáticas en la Costa Brava. Éstas se pueden adaptar a las preferencias de cada uno, bien sea un viaje en familia, en pareja o con amigos. Hay experiencias más tranquilas y otras que son perfectas para los más atrevidos. Se pueden realizar paseos en catamarán con comida incluida para pasar el día disfrutando de la brisa del mar, o bien, paseos en barco por la costa con una duración de entre 2 y 3 horas.

Así mismo, el alquiler de kayak en la Costa Brava es una opción con la que podrás disfrutar en grande del paisaje a tu ritmo. El alquiler de kayak es la manera ideal de conocer la Costa Brava, ya que es una zona de cuevas creadas por la erosión, que únicamente son accesibles desde el mar y donde los barcos no pueden navegar.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Normalmente las actividades en kayak tienen una duración de 2 horas, y algunas de ellas también incluyen rutas de senderismo guiadas por el litoral donde descubrir miradores con unas vistas impresionantes. Además, en la Costa Brava se puede practicar esnórquel y descubrir la vida marina donde se pueden observar peces, erizos de mar o corales.

Actividades culturales en la Costa Brava

Una de las visitas culturales imprescindibles en la Costa Brava es el Museo Dalí en Figueras. El exterior del edificio sigue la estética del artista y sorprende por tener varios huevos de gran tamaño sobre su tejado. Desde el museo, lo describen como “el objeto surrealista más grande del mundo”, está compuesto por 22 salas y es una experiencia única para los amantes del arte.

Por otro lado, también se puede visitar la Casa de Salvador Dalí en Cadaqués, una antigua casa de pescadores que fue la vivienda habitual del artista entre 1930 y 1982. Al mismo tiempo, fue el lugar donde realizaba sus obras. Se puede llevar a cabo esta visita en grupos pequeños con un guía que explica cada una de las estancias.

No hay mejor lugar para pasar unos días de desconexión que la Costra Brava. Su riqueza cultural, sus increíbles playas y las múltiples actividades acuáticas que se pueden realizar en la zona son sólo algunos de sus encantos. Combinar actividades acuáticas y culturales, además de disfrutar de la exquisita gastronomía local, hará que tu viaje sea de lo más divertido y enriquecedor. ¡Visita la Costa Brava y descubre todos sus encantos!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.