Lagunas de Ruidera, un entorno rural para visitar en familia y con amigos


Nuestras recomendaciones

¿Has oído hablar de las Lagunas de Ruidera de Castilla la Mancha? ¿Sabías que se trata de un entorno rural ideal para visitar con la familia o con los amigos? Si estás buscando ideas para estas próximas vacaciones de verano, si te gusta la naturaleza, el senderismo, las cascadas, los miradores, las aguas cristalinas y las playas naturales, ten la seguridad de que estás en el lugar correcto. Sigue leyendo y entérate acerca de las maravillas que enmarcan este paradisiaco lugar. ¡Comenzamos!

Qué ver y hacer en Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Se trata de 15 lagunas conectadas por agua cristalina unas con otras en alrededor de 30 kilómetros. Este parque natural muestra la curiosa manera que tiene la naturaleza de conectar entre sí varias lagunas por medio de singulares saltos de agua y atractivas cascadas. ¿Te vas a perder el mágico espectáculo que nos ofrecen?

Ruidera acoge una inmensa riqueza biológica con una gran variedad de plantas exóticas, vegetación, montes, arboledas y especies animales poco comunes. Gracias a todo esto, en 1979 Ruidera fue declarado Parque Natural. Es sorprendente ver cómo ha logrado mantener su patrimonio gracias a los espacios tan bonitos que tiene y que son dignos de admirar. 

En este entorno natural se pueden descubrir increíbles lugares ya sea solos o por medio de visitas guiadas, en las cuales podrás tomar fotografías de la naturaleza, hacer turismo cultural, rutas de senderismo, turismo activo, actividades de educación ambiental, ecoturismo, buceo, ¡o incluso divertidas rutas en 4×4! Sobran actividades para hacer en esta zona y disfrutar de unos días de desconexión y diversión.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Además de todas las actividades por realizar, también existen lugares interesantes que conocer para disfrutar a su vez de unos momentos de calma y relax. Por eso, te recomendamos visitar el Cerro de las Canteras, ir a la Ermita de San Pedro de Verona, conocer el castillo de Peñarroya, realizar la Ruta de Don Quijote, visitar la Cueva de Montesinos o admirar las múltiples cascadas que te llevan a un cuento de hadas, ¡todo esto entre muchas cosas más!

Lagunas de Ruidera: ¿Dónde alojarse?

Te recomendamos hacer noche para disfrutar al máximo de tu próxima visita a Lagunas de Ruidera y cerrar tu viaje con broche de oroEntre las múltiples opciones que hay para alojarse, la mejor opción sin duda alguna son las casas rurales. Es una forma de vivir la experiencia en la zona a tu ritmo y tiempo. Al alquilar una casa rural, tú decides las actividades que quieres hacer, cómo las quieres hacer y cuánto tiempo quieres disfrutar de cada una de ellas. No necesitas seguir un horario determinado, en donde las vacaciones y el descanso pasan a ser unos días de verdadero estrés.

Las casas rurales en Lagunas de Ruidera te ofrecen la comodidad de disfrutar como en tu propia casa con la familia, amigos o pareja, confort y seguridad en una reserva natural en donde puedes tanto divertirte como relajarte y descansar. La decisión la tienes en tus manos y es el mejor momento de salir del estrés del trabajo y el mal trato que nos ha dado el pasado 2020. ¿Vienes a vivir esta grata experiencia?


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.