El turismo en Castilla y León: ciudades con encanto


Nuestras recomendaciones

Castilla y León es una comunidad autónoma formada por ciudades como León, Zamora, Salamanca, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid y Soria, las cuáles ofrecen todo tipo de turismo cultural, gastronómico y de ocio. Una escapada a alguna de estas ciudades es indispensable para conocer y disfrutar de la cultura y la historia de nuestro país. Visitar el alcázar de Segovia, dar un paseo por la Playa Mayor de Salamanca o comer de tapas Zamora son planes perfectos y de lo más divertidos que no te puedes perder en tu visita a esta comunidad autónoma.

Toma nota de los planes esenciales que tienes que hacer para disfrutar del turismo tranquilo en estas ciudades.

Visita ciudades con encanto haciendo turismo en Castilla y León

El turismo rural incluye maravillosas ciudades con encanto y magia, convirtiéndose en uno de los planes perfectos que hacer en una escapada o viaje con tus amigos o familia. Sobre todo es importante darse el tiempo para recorrer, adentrarse y disfrutar de las ciudades más bonitas de Castilla y León. No te pierdas el siguiente listado de planes que os recomendamos hacer:

Ciudades con encanto: Escapada a Zamora

Sin duda, una de las ciudades más visitadas a lo largo del año es Zamora gracias a su natural belleza, sus conjuntos históricos y su gastronomía. Visitar alguno de los castillos que se encuentran en esta ciudad es esencial para descubrir la historia de la misma. Por ello, es indispensable hacer una parada en el Castillo de Belver de los Montes o el Fuerte de San Carlos. Para finalizar con tu visita al casco histórico de la ciudad, no te puedes olvidar de disfrutar de alguno de los mejores restaurantes sostenibles que podrás encontrar en donde comer saludable.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Recuerda darle a tu cuerpo lo mejor para cargarte de energía y seguir disfrutando de tu viaje. ¡Comer bien en Zamora es posible!

Ciudades con encanto: Escapada a Salamanca

Salamanca es considerada una de las ciudades más monumentales, ya que puedes disfrutar de todo tipo de monumentos. El itinerario perfecto para visitar esta ciudad se encuentra dividido en dos días. Pero recuerda que entre más tiempo le dediques a un destino, mejor disfrutarás de tu viaje.

El primer día, puedes comenzar tu recorrido visitando la Plaza Mayor, la Clerecía, la Casa de las Conchas, seguidamente visita la Catedral Nueva, la zona universitaria y el huerto de Calisto y Melibea. En cuanto al segundo día, es indispensable conocer la parte del Puente Romano, el Convento San Esteban y la Casa Lis. Sin embargo, recuerda que no hay prisa, ni es necesario recorrer todos los puntos importantes de la ciudad. Si hace falta, selecciona aquellos que sean más de tu interés.

Ciudades con encanto: Escapada a León

León es una ciudad llena de vida formada por uno de los mejores cascos históricos compuesto por palacios, iglesias y todo tipo de monumentos que dejarán sorprendidos a todos. Una de las ventajas es que su centro histórico es pequeño y tranquilo, por lo que se puede recorrer sin agobios y con toda la calma posible. Además, León es una de las mejores ciudades para ir de tapeo, así que es sin duda un planazo para compartir con los tuyos.

 

Disfrutar de una escapada perfecta a alguna de las ciudades con encanto de Castilla y León es un plan increíble. No te puedes perder una escapada a Zamora para disfrutar de su buena gastronomía, un viaje a León para irte de tapas, o dar un paseo por los monumentos de Salamanca. Ya decía Aerosmith que la vida es un viaje, no un destino. ¡Date siempre el tiempo necesario para disfrutar tus escapadas!

 


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.