¿Qué hacer en Sevilla en verano? Los planes más fresquitos para escapar del calor en Sevilla


Nuestras recomendaciones

La época estival está a la vuelta de la esquina. Las temperaturas se elevan y, sobre todo en Sevilla, el calor es intenso. Es momento de hacer planes fresquitos y escapar del calor en verano rumbo a los mejores lugares de esta época vacacional. Si quieres saber que hacer en Sevilla en verano, ¡sigue leyendo y empieza a planear tu próximo viaje!

Planes fresquitos para escapar del calor en Sevilla en verano

Hacer planes es una tarea que resulta emocionante para muchos. Es el momento de organizar un viaje a Sevilla y escapar del calor intenso del verano en la ciudad. Y es que esta localidad cuenta con una extensa gama de posibilidades para disfrutar sin derretirse en el intento.

Paseo por el río Guadalquivir

Una de las actividades más gratas que se puede hacer en Sevilla para evitar el calor, es dar un paseo por la tarde en la ribera del río Guadalquivir. Se puede hacer un recorrido desde la Torre del Oro hacia el puente de Alamillo, eso sí, intenta hacerlo de cara a la noche. Este recorrido es sin lugar a dudas todo un espectáculo, ya que suelen iluminar algunos puntos del trayecto cuando cae la tarde.

Acudir a uno de los espectáculos de flamenco del Patio Sevillano

Sevilla para muchos es sinónimo de flamenco, por lo que si este verano estás en la ciudad te encantará el espectáculo flamenco del Patio Sevillano. Se trata de un show en el cual, durante 90 minutos, podrás deleitarte con los diferentes bailes del flamenco con sus distintos estilos. Incluso podrás ver la clásica vestimenta de este arte, como son sus sombreros, capotes, abanicos y palillos.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Una de las ventajas es que todos los días del año se ofrecen estos espectáculos, ¡por lo que es un planazo que puedes incluir en cualquier viaje a Sevilla!

Visita al Museo de Bellas Artes

Si estamos en Sevilla es imposible dejar la cultura y el arte a un lado. La visita al museo de Bellas Artes de la ciudad de Sevilla cuenta con una gran oferta cultural. Además, las instalaciones ofrecen a sus visitantes aire acondicionado para dar tregua al calor del verano.

¿Sabías que es la segunda pinacoteca más grande de España? Por eso no puedes dejar de visitarla en tu viaje a Sevilla este verano. La experiencia de cruzarte con los cuadros de Velázquez, Murillo y Zurbarán es invaluable, porque no necesitas amar el arte, simplemente disfrutar y empaparte del arte que este museo tiene para ti.

La Ruta del Barrio de Santa Cruz

La Ruta del barrio de Santa Cruz es de las más bonitas y conocidas de Sevilla. Caminar por los angostos senderos entrecruzados de la mágica zona, bajo la sombra que nos cobijan los edificios, hace que las temperaturas más altas bajen muchos grados, ayudando a evitar agotamientos físicos por el calor. Y si en tu recorrido haces paradas para disfrutar de un clásico tinto de verano, ¡no te faltará nada!

Su arquitectura es antigua. Las casas que se observan en el camino del Barrio de Santa Cruz conservan en su mayoría el patio central, donde destacan fuentes con plantas y flores de la región. Estos patios hacen que el ambiente en las casas y patios se mantenga un tanto fresco. No dejes de recorrer el barrio de noche. Cuando el sol se oculta y el ambiente refresca, ¡Sevilla se llena de vida!

El cine de verano

Un planazo que no puedes dejar de hacer con amigos o familia es disfrutar del cine de verano al aire libre. Como en toda España, durante esta época muchas plazas se habilitan y ofrecen una amplia programación. Un ejemplo son el cine de verano del Patio de la Diputación de Sevilla y el cine de verano del Centro Comercial Zona Este. Disfruta de aquella película que no pudiste ver, o que quizá te encantaría repetir.

Estos son algunos planes fresquitos para escapar del calor en Sevilla en verano, ¿te quedas con alguno? ¡Disfruta este año de lo que España nos ofrece!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.