Visita a Montanejos, el paraíso en el alto Mijares


Nuestras recomendaciones

Montanejos es uno de los pueblos valencianos más famosos en cuanto al turismo de montaña de montaña de la Comunidad Valenciana. A continuación te daremos ideas sobre que ver en Montanejos y como llegar a Montanejos desde Valencia en autobús.

Las razones del éxito turístico de Montanejos son tanto su relativa proximidad a la ciudad de Valencia, como sus impresionantes atractivos naturales. Otro motivo de su popularidad es su balneario. En este post te indicamos que ver en Montanejos y como llegar a Montanejos desde Valencia.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Rosaleda del Mijares , Hotel Xauen , Vive Montanejos! ,
   

Nuestra ruta por Montanejos empieza en la carretera C-20 dirección Montanejos. Un poco antes del puente hay una pista asfaltada que desciende hacia el río Mijares. Al final esta pista encontraremos un aparcamiento y, a escasos metros, veremos la Fuente de los Baños de Montanejos.

Dicha fuente está declarada como Bien de Interés local. Al lado de ella está una pequeña área recreativa y una zona muy popular en verano, la zona de baños.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Todavía sin entrar al pueblo, otra de las cosas que ver en Montanejos es el embalse de Arenoso. Dicho embalse está situado entre Montanejos y Puebla de Arenoso y es posible hacer actividades al aire libre como kayak o rafting  en él.

Si eres un amante de la naturaleza y vas a hacer alguna ruta por Montanejos, uno te los tesoros que tiene su sierra es su fauna. No es difícil ver cabras montesas en libertad en su término municipal, por lo que, guarda silencio y estate atento. En cualquier momento puedes observar el espectáculo de la naturaleza.

Que ver en Montanejos

– La Fuente de los Baños
– Embalse de Arenoso
– Cueva negra
– Los estrechos
– La fauna local

Rutas de senderismo en Montanejos recomendadas

Nuestra primera ruta de senderismo recomendada recorre la mayoría de puntos de interés de los alrededores de Montanejos. Se trata de una ruta más dura que la siguiente, pero que merece la pena gastar todo el día en ella. De ella podemos destacar la cueva negra, situada en la primera parte del recorrido.

Otra cosa destacable son los estrechos desde donde se pueden ver vistas espectaculares. Puedes descargarte la ruta desde aquí.

Como llegar a Montanejos desde Valencia

Para llegar a Montanejos desde Valencia en autobús, por desgracia tenemos 1 bus al día. Dicho autobús sale a primera hora de la mañana desde Montanejos y vuelve a media tarde desde Valencia. Puedes consultar los horarios a través del siguiente enlace

Para llegar a Montanejos en coche debes de coger la autovía que va a Zaragoza (A-23), y en el desvío de Jérica desviarnos. Una vez ahí veremos indicaciones hacia Montanejos. En total, Montanejos está a apróximadamente 90 kilómetros de Valencia.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Rosaleda del Mijares
- Hotel Xauen
- Vive Montanejos!

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados