Que ver en Vinaroz. Como llegar a Vinaroz desde Valencia y Barcelona


Nuestras recomendaciones

Vinaroz (oficialmente Vinaròs) es la ciudad situada más al norte de la Comunidad Valenciana. Su término municipal empieza en la parte sur del río Senia que separa ambas comunidades. Vinaroz es uno uno de los puntos turísticos más visitados de la Comunidad Valenciana. A continuación te hablaremos sobre que ver en Vinaroz y como llegar a Vinaroz desde Valencia.

Primero de todo, Vinaroz es visitado cada año principalmente en dos fechas. La primera de ella es cuando se celebra su famoso carnaval durante el mes de febrero. La otra fecha importante es verano, y la razón de ello son sus innumerables playas.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Restaurante Duc de Vendome , Hotel La Bolera ,
   

Dejando de lado la carretera nacional, nos adentramos a Vinaroz tomando dirección a la playa. Al llegar a ella, nos encontramos con una enorme playa de arena con un enorme y amplio paseo marítimo. Se trata de un lugar ideal para pasear tranquilamente. Dicha playa mide más de 800 metros y llega hasta la desembocadura del río Cervol, situada al norte de Vinaroz.

Siguiendo nuestra ruta por el paseo llegaremos al siguiente punto que ver en Vinaroz. Se trata del puerto.  Si miramos a la izquierda encontramos un enorme espigón por el que podemos pasear rodeando al mar. Si miramos hacia el otro lado encontramos el puerto que data del año 1875, en él podemos ver la lonja del pescado, donde es recomendable pasar de vez en cuando para ver la subasta.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El puerto de Vinaroz es recomendable pasar para tomarse algún refresco y algún pinchito, si es posible de marisco.

Por último, si dejamos el puerto y nos adentramos haciendo el centro de Vinarós nos encontraremos una localidad con mucha vida, la verdad que mucha más de la que uno se espera antes de entrar. En dicho centro podemos encontrar varios monumentos históricos a destacar, como la Iglesia de San Agustín, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Saliendo ya de Vinaroz, es posible disfrutar tanto al norte, como al sur, de innumerables y tranquilas calas. Una buena ruta caminando podría ser que la nos lleva a la desembocadura del río Senia.

Otras recomendaciones de turismo activo pueden ser realizar rutas de senderismo, tanto en la sierra de Irta, como en la sierra del Montsià. Desde esta última se pueden ver unas espectaculares vistas del Delta del Ebro.

Que ver en Vinaroz

  • El puerto de Vinaroz
  • Las playas del núcleo urbano
  • Las numerosas calas que podemos encontrarnos, tanto al norte, como al sur de Vinaroz.

Como llegar a Vinaroz desde Valencia y Barcelona en transporte público

Desde Valencia

Si no tienes coche, también es posible llegar a Vinaroz desde Valencia o Barcelona. Si sales desde Valencia, lo puedes hacer a través del tren de cercanías, Regional Expréss o Talgo. Para ello debes de acercarte a la estación del Norte. El trayecto durará entre hora y cuarenta minutos y dos horas, en función del tren que cojamos.

La parada donde deberemos de bajar es la de Vinaroz.

Desde Barcelona

En el caso de que vengamos desde Barcelona, debemos de dirigirnos a la estación de Sants, desde donde  podemos coger el Regional Expréss, Talgo. Si queremos que el viaje nos más barato, y más lento, también nos podemos acercar con el rodalies hasta desde Tortosa. Una vez en Tortosa, podemos coger el cercanías que va a Valencia y parar en Vinaroz.

Como llegar desde la parada de tren de Vinaroz

A diferencia de otras localidades. La estación de tren de Vinaroz no está demasiado alejada del centro de Vinaroz. Se trata de unos diez minutos aproximadamente andando. Si no te apetece andar y quieres coger un taxi, el número de teléfono es el 964 45 51 51.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Restaurante Duc de Vendome
- Hotel La Bolera

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados