Que ver en Balaguer


Nuestras recomendaciones

Balaguer es la capital de la comarca de la Noguera, la cual es la comarca más extensa de toda Cataluña. Esta localidad de la provincia de Lérida cuenta con casi 17.000 habitantes y está a 150 kilómetros de Barcelona.

En Balaguer podemos encontrar muchos monumentos históricos que hoy en día sirven como reclamo turístico para todo aquel que desea conocer la historia de este municipio. Se dice que Balaguer fue lugar para el asentamiento íbero y romano ya que se han encontrado restos de fortificaciones del siglo III y IV.

Si algo está claro es que Balaguer tiene mucho que ver y mucho que ofrecer al turista que desea pasear por sus calles.

Santuario del Sant Crist:

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Este conjunto arquitectónico formado por una iglesia, un convento de monjas clarisas, rectoría y casa del santuario puede verse desde la lejanía y es el icono turístico de Balaguer. En este santuario se venera la imagen de Sant Crist de Balaguer, dicha imagen reúne a muchos devotos de toda la comarca e incluso de Aragón. Se dice que fue la primera imagen de Cristo que se hizo en el mundo.

Centro Histórico de Balaguer

Uno de los mejores núcleos urbanos árabes mejor conservados de Cataluña. Con las murallas como fondo, pasear por sus calles te teletransporta a siglos pasados incluso de la época medieval.

Las Murallas

Rodear la ciudad y fortificarla era el propósito de estas las cuales hoy en en día podremos ver lienzos de murallas cerca del castillo. Para apreciar bien el recinto amurallado debes entrar desde la Plaza Mercadal por el Portal del Hielo.

Iglesia de Sant Domènec

Ubicada a un lado del puente, el convento de Sant Domènec fue construido durante el siglo XIV. Dentro de este convento podremos apreciar un claustro gótico y una iglesia muy sencilla.

Castillo Formós:

Fue el palacio de los condes de Urgel los cuales reemplazaron la antigua Suda que los árabes construyeron en su día para defender la ciudad. Este palacio fue destruido en el año 1413 por Fernando I de Antequera y reconstruido posteriormente y actualmente se encuentra en un gran estado de conservación.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.