5 cosas que hacer en Barcelona en primavera


Nuestras recomendaciones

Barcelona es una ciudad altamente reconocida por su arquitectura, sobre todo, por su arte modernista. La tercera ola llega a su fin y con ella damos la bienvenida a la primavera, por eso, toma de estas 5 cosas que no puedes dejar de hacer en Barcelona ahora que llega el buen tiempo. La capital catalana aún tiene mucho que ofrecer, ¡comenzamos!

No hay duda de que la forma de viajar ha cambiado, sin embargo, al tener una gran capacidad de adaptación, el ser humano no tiene problema en seguir la normativa establecida. Barcelona, con todo y sus respectivas restricciones, sigue siendo una de las mejores ciudades europeas para visitar en cualquier época del año. En Barcelona, durante la primavera hay cientos de cosas que hacer y planes para disfrutar, ya sea recorriendo sus barrios a pie, visitando sus monumentos y museos, o simplemente disfrutando de su maravillosa gastronomía.

Recorre el centro histórico

No puede faltar en tu viaje a Barcelona hacer un recorrido por el Barrio Gótico, el más antiguo de la ciudad y el ícono más grande de la capital catalana. Podrás disfrutar de su interesante historia inmersa en sus edificios góticos y estrechas calles. Camina por la Calle del Obispo, la Calle del Chocolate, los arcos de Banys Nous y el Pasaje de la Paz. En el centro hay infinidad de monumentos, plazas y comercios tanto nuevos como tradicionales. Descubrir cada rincón es una excelente experiencia divertida con mucha cultura.

Si tu viaje coincide con la celebración de la Semana Santa, no dejes de observar la rama palmera que protege a los hogares de malos espíritus. Además, si este año hay suerte, podremos ver La Burreta, una de las procesiones que recorren el Barrio Gótico y Las Ramblas. Estarás muy cerca si te hospedas en el Hotel Boutique Barcelona ya que todo te quedará a mano. Y por supuesto, en primavera, no puedes irte sin probar la Mona de Pascua, un gran clásico de la repostería catalana.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Visita sus parques y jardines

Una de las grandes ventajas de Barcelona es su excelente transporte público, sin embargo, lo más recomendable es recorrer la ciudad a pie o en bicicleta. En primavera hace un tiempo ideal para recorrer la ciudad al aire libre. Visitar el Castillo de Montjuïc, el Parque de Joan Miró, el de Güell, así como el de la Ciudadela.

Disfrutar de una playa en Barcelona

Es verdad que en Barcelona durante la primavera aún no hace tiempo para bañarse. Sin embargo,  la ciudad tiene la suerte de tener varias playas donde es posible dar paseos, e incluso, si tienes espíritu aventurero podrás tomar alguna clase de surf. Si te acercas a la playa, da un  paseo en el barrio de la Barceloneta y disfruta de las marisquerías al aire libre que hay en la zona. ¡Son todos un espectáculo!

De museos por la ciudad

Barcelona se distingue por sus museos y centros culturales. Los hay para todos los gustos, tanto si te gusta el arte contemporáneo, como si prefieres el arte clásico. Algunos de los imprescindibles de la ciudad son:

  • El MNAC, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, ubicado en el Palau Nacional de Montjuïc. Aquí encontrarás arte románico, gótico y renacentista.
  • El MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo es un gran referente, podrás disfrutar de las obras de los artistas más reconocidos de los últimos años.
  • La Fundación Joan Miró es otra visita imprescindible, podrás disfrutar de la mayor colección pública del artista. ¡Impresionante!
  • En el Museo Picasso encontrarás cientos de obras del artista, sobre todo las de su etapa de formación y juventud.

Calles inundadas de libros y rosas en Sant Jordi

Todos los años el día 23 de abril se celebra a Sant Jordi, el patrón de Cataluña, junto con el Día del Libro. Es cuando la ciudad se llena de libros y rosas, creando un ambiente único y mágico. Si coincide tu visita con este día, no olvides echar un vistazo a las firmas de autógrafos de grandes escritores contemporáneos que suelen estar por la ciudad.

Visitar Barcelona es un básico, ya sea que vivas en Madrid, Sevilla, Galicia, o incluso fuera de España. Es momento de viajar y disfrutar de las maravillas que nos ofrece la ciudad. ¡Vive la primavera al máximo en Barcelona y haz aquellas cosas que aún no has podido hacer en esta bonita ciudad!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados