Qué ver en Fuerteventura


Nuestras recomendaciones

Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Canarias, es un paraíso por descubrir para aquellos que buscan explorar sus encantos naturales y culturales. Más allá de sus impresionantes playas y paisajes volcánicos, la isla alberga una serie de pueblos con mucho encanto que merecen una visita. ¡Te contamos que  pueblos de Fuerteventura son imprescindibles si viajas a la isla!

Explorando los pueblos más bonitos de Fuerteventura

La isla de Fuerteventura tiene una rica herencia cultural que puedes descubrir explorando sus pintorescos pueblos. Todos ellos se caracterizan por su autenticidad, una arquitectura tradicional y la gran hospitalidad de quienes viven en ellos.  Entre los destinos que no te puedes perder están: Betancuria, la antigua capital de la isla y Antigua, conocida por su iglesia del siglo XVIII y sus festivales locales que celebran las tradiciones canarias.

Betancuria

Situado en el centro de la isla, Betancuria es uno de los grandes tesoros en la historia de Fuerteventura. Fundado en el siglo XV, concretamente en 1404, este pequeño pueblo fue la primera capital de la isla y aún conserva esa esencia, ya que pasear por sus calles adoquinadas es como sumergirte en otra época. La calle principal lleva a la Iglesia de Santa María, un magnífico ejemplo de arquitectura sacra que data del siglo XV. Los visitantes también pueden explorar el Museo Arqueológico de Betancuria, que alberga artefactos fascinantes a través de los cuáles se cuenta la historia de la isla.

Antigua

Uno de los pueblos con más encanto de Fuerteventura es Antigua, donde los turistas pueden vivir la experiencia más auténtica de lo que es la vida canaria. Su iglesia, la Ermita de Antigua, construida en el siglo XVIII, es un hito arquitectónico que vale la pena visitar. El pueblo es conocido por sus festivales tradicionales, como la Feria de Artesanía de Antigua, donde los que viven en la localidad exhiben unas habilidades artesanales transmitidas de generación en generación. Es una gran oportunidad de conocer la cultura local a través de los productos locales y las coloridas artesanías en este rincón de Fuerteventura.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

De norte a sur, Fuerteventura puede presumir de tener pueblos preciosos en donde perderte es un auténtico placer. Entre los más bonitos están, además de los ya mencionados: Corralejo, perfecto para practicar deportes acuáticos; Lajares, donde se encuentra el volcán Calderón Hondo, o Tuineje con sus playas volcánicas y el Faro de la Entallada. Al planificar tu viaje a Fuerteventura, asegúrate de incluir estos pueblos en tu itinerario para descubrir la esencia de la isla más allá de sus playas.

En definitiva, a pesar de que los pueblos de Fuerteventura son en su mayoría desconocidos, son lugares llenos de historia que reflejan a la perfección la cultura de la isla. Si tienes la oportunidad de visitar Fuerteventura, haz una parada en estos pueblos y déjate cautivar por sus paisajes, su esencia y hospitalidad. Esta isla es un destino perfecto en cualquier época del año, donde puedes practicar deportes acuáticos, disfrutar de las playas y conectar con la naturaleza. ¿A qué esperas? ¡Ven a descubrir Fuerteventura!

 


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.