Museo Sa Bassa Blanca, un lugar único en Mallorca


Nuestras recomendaciones

Mallorca, es uno de los lugares de destino de numerosos turistas durante todos los veranos, es el sitio perfecto para ir en estas fechas o en cualquier época del año. Sin embargo, hay mucho más que playas preciosas y paradisíacas. Se trata del Museo Sa Bassa Blanca, de la Fundación Yannick y Ben Jakober.

Uno de los museos más atractivos de España qué ver en Mallorca, donde arte, naturaleza y arquitectura se unen para crear una experiencia única en un entorno privilegiado.

Recorrido por el Museo Sa Bassa Blanca

Originalmente, en La Finca Sa Bassa Blanca se encontraba una casa de campo mallorquina y posteriormente una base militar durante la Guerra Civil hasta 1970. Años después y tras ser adquirida por el consorcio al que pertenecían Yannick y Ben Jakober. Fue el arquitecto egipcio Hassan Fathy, el encargado de construir la casa en 1993 de estilo hispano-morisca, convirtiéndose en la sede de la Fundación y única construcción del arquitecto en Europa.

En esta casa es donde empieza el recorrido de la visita guiada.  La casa del Museo Sa Bassa Blanca, construida en torno a un patio interior, reúne todos los elementos de la casa, suelo, ventanas, azulejos, decoración procedentes de Marruecos y Andalucía.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Te sorprenderá el ambiente y decoración de siglos pasados, ya que pese a ser construida a finales del siglo pasado, todos los elementos que forman la casa son antigüedades originales como el artesonado mudéjar del siglo XV. Lo más especial de este museo aparte de su ubicación rodeado de bosque mediterráneo y el mar, son las obras de arte que irás encontrando a lo largo de la visita por esta increíble y única casa.

Algunas de las colecciones que se exponen son NINS, retratos de niños del siglo XVI al siglo XIX, el Espacio Sócrates que reinventa el concepto tradicional de museo y de entender el arte, la colección Diálogo entre culturas, reuniendo obras de diferentes escuelas señalando sus rasgos y diferencias.

No solo merece la pena los interiores de la casa, si no también su estilo arquitectónico y los preciosos jardines en un ambiente inigualable. El museo cuenta con un Parque de esculturas donde se encuentra el “Parque Zoológico”, formado por obras de arte de granito con figuras de animales inspiradas y reinterpretados en piezas arqueológicas repartidas por en museos de todo el mundo.

Algunas de las piezas más conocidas en el Museo Sa Bassa Blanca son el “Perro”, la pieza más grande, el caballo, el elefante, etc. Un original zoológico perfecto para visitar con los más pequeños de la casa.

Gesamtkunstwerk: Obra de Arte Integral

Probablemente este museo podría considerarse un “Gesamtkunstwerk” en donde sobre 16 hectáreas convergen diferentes maneras especiales de hacer arte y todas reunidas en el Museo Sa Bassa Blanca, donde el edificio es una preciosa obra de arte que alberga en su interior más arte para disfrutar. Que conjunto a su lugar protegido y privilegiado lo convierten en un lugar único que visitar si visitas Mallorca en este verano.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.