La fiesta de la ratafía en Santa Coloma de Farners


Nuestras recomendaciones

La feria de la ratafía de Santa Coloma de Farners fue el motivo que nos hizo movernos desde Barcelona capital hasta este pueblo. Santa Coloma de Farners es la capital de comarca de la Selva, se trata de una población más o menos pequeña en la que lo más detacable es su casco histórico.

Como decía, la Feria de la Ratafia es una fiesta que se suele celebrar a mediados de noviembre de cada año, desde 1982. En ese año, por lo visto, un grupo de jóvenes decidieron romper con el típico baile «coñazo» que se celebraba en el pueblo y decidieron organizar su propia fiesta.

Desde entonces, durante la fiesta, Santa Coloma de Farners se transforma totalmente, decorando sus balcones para la ocasión. En su plaza principal encontramos, además de multitud de puestos donde degustar este aguardiente, puestos donde comprar artesanías o, por ejemplo, en nuestro. Un pan tradicional de forma redondeada con el que comimos 4 personas.

Por último, decir que la ratafía es un aguardiente hecho por la mezcla de varias hierbas medicinales, frutas, piñones, etc,… Realmente no suele tener unos determinados ingredientes establecidos, por lo que, dependiendo de cada productor, y de cada área de Cataluña, se puede hacer de una forma u otra.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados