Visita a Empuriabrava, la Venecia catalana. Que ver en Empuriabrava


Nuestras recomendaciones

Nuestra tercera etapa en la Costa Brava consistirá en una visita a Empuriabrava, la Venecia catalana. Se trata de una pedanía de Castelló d’Ampuries y uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Brava. Por lo menos, teniendo guiándonos por el poder adquisitivo de sus turistas.

Una de las razones por las que Empuriabrava es un reclamo para turistas adinerados de Europa, son sus 24 kilómetros de canales navegables, en los que en la puerta de su casa pueden aparcar sus propios yates.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Ubaldo , Hostal Marina Cadaqués ,
  Xon's Platja HA , Aparthotel Giuliano , Hotel Portofino ,  

El origen de estos canales fue en 1965, cuando querían hacer una imitación de Venecia creando canales artificiales, esto tuvo mucho éxito y se vendió todo lo que había construido. Más tarde, entre la crisis del 75, y los movimientos de rechazo que generó este tipo de urbanismo, se paralizaron la ampliación de nuevos canales.

En la parte central encontramos otra de las cosas que ver en Empuriabrava, se trata de su puerto. En este punto es donde vamos a encontrar los yates más prominentes y lujosos. Además de eso, encontraremos un edificio que sobresale sobre todos los demás, se trata de la torre del Club Nàutic de Empuriabrava.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Si tenemos suerte y se encuentra abierto, pagando una entrada de 2 euros podremos ver unas vistas espectaculares que van desde la Bahía de Rosas hasta el castillo medieval de Castelló de Empuries, todo ello rodeado por los humedales que rodean estas localidades.

Otra de las cosas que ver en Empuriabrava es su pequeño aeropuerto. En él, además de volar avionetas, se pueden practicar deportes aéreos, como paracaidismo. De hecho, este es el punto más importante de Cataluña para practicar dicho deporte.

Por último, sin ánimo a hacer publicidad, decir que el supermercado Lidl de allí parece una tienda de importación a lo grande. En ella hay cientos de productos alemanes, franceses, holandeses, etc…

Como llegar a Empuriabrava desde Barcelona en autobús

Para llegar a Empuriabrava desde Barcelona existe un autobús que hace el trayecto dos veces al día entre semana, y una vez al día los fines de semana. La duración del trayecto es de poco más de dos horas. Dicho autobús sale desde la Estación del Norte de Barcelona. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

Distancia de Empuriabrava a otras ciudades de Cataluña

  • Barcelona: 150 kilómetros.
  • Girona: 60 kilómetros.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Ubaldo
- Hostal Marina Cadaqués
- Xon's Platja HA
- Aparthotel Giuliano
- Hotel Portofino

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados