Viaje y rutas en autocaravana por Cataluña


Viajar es un placer, algunos lo hacemos en avión, en tren, o en autobús, y otros más lo hacemos en coche o en autocaravana. Si te gusta esta última opción y estás pensando en hacer un viaje por Cataluña, no te pierdas las siguientes rutas. ¡Comenzamos!

¿Te imaginas viajar en autocaravana y disfrutar de todo lo que la naturaleza te ofrece? Es una gran manera de viajar libremente, sin prisas, sin horarios estresantes, y con el tiempo controlado a tu ritmo y a tu gusto. Se disfruta del paisaje tranquilamente, de los pueblos por los que pasamos y de nuestras vacaciones diciendo adiós al estrés, adiós a los horarios, a los relojes y a las prisas.

Planear un viaje en autocaravana es totalmente diferente que hacerlo de manera tradicional con reservas de avión, hotel y excursiones previamente planeadas. Ya que cuando se viaja en autocaravana los tiempos son muy flexibles. Uno decide los horarios, las rutas y los lugares que se quieren visitar, incluso existe la posibilidad de cambiar los planes sobre la marcha. Aunque toma en cuenta que en temporada alta es importante reservar con tiempo una plaza en un camping.

¿Sigues dudando si viajar o no en autocaravana? Viajar de esta manera es como viajar sobre tu propia casa. Y es que dormir en los campings, aparcamientos o zonas de acampadas tiene todas las comodidades básicas. Se suelen tener servicios de luz, wifi, seguridad, agua, water químico para vaciar el depósito de agua sucia, etc.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Lo más recomendable es primero alquilar una y hacer un viaje. Así probarás si encaja contigo y con tu personalidad hacer este tipos de viajes. Y cuando te hayas decidido, entonces tendrás la seguridad de que en caso de comprar una, le sacarás el máximo provecho.

Viaje por Cataluña en autocaravana

¿Sabías que Cataluña es uno de los destinos preferidos para hacer viajes en autocaravana? Es el lugar perfecto para viajar sin aglomeraciones, con amigos, pareja o en familia, además de ser una zona importante tanto nacional como internacional, y contar con una variada actividad cultural, y gastronómica.

Viaje por Ripollés, Garrotxa y Girona

Hay dos rutas imprescindibles que no te puedes perder al viajar en autocaravana por Cataluña, la primera es por Ripollés, Garrotxa y Girona. Esta ruta comienza en Camprodón, El área cuenta con AC y no tiene servicios, pero es un sitio muy tranquilo donde se puede aparcar en batería y merece la pena por su cercanía con el pueblo.

Sigue la ruta hacia Vallter 2000 para pasar el día, arriba se puede alquilar esquís o trineos. Después puedes dirigirte hacia Sant Joan de las Abadessas. En esta zona hay un área de AC, y aunque tampoco tiene electricidad, éste cuenta con servicio de aguas.

Al día siguiente sigue la ruta por Castellfollit de la Roca, Besalú y Banyoles. En este último hay una zona de AC que ofrece todos los servicios. Posteriormente puedes visitar Santa Pau y dar un paseo por la Fageda d´en Jordà, para terminar la jornada en Sant Feliu de Pallerols. Termina el recorrido en Girona, donde hay una zona de AC, que también ofrece todos los servicios. ¡No te pierdas la catedral y el casco antiguo!

Delta del Ebro

Otra escapada que merece mucho hacer en autocaravana es por el Delta del Ebro. Para llegar debes ir primero a Amposta, es una zona muy tranquila y con varias áreas de servicio, así como campings en donde podrás dormir y disfrutar del entorno rodeado de naturaleza.

Se trata de un viaje distinto al anterior, mucho más relajado pero con una amplia variedad de actividades. Puedes visitar las playas o caminar por sus senderos. ¡Es una experiencia que no te puedes perder si te gusta la naturaleza!

Toma en cuenta que puedes acudir a un sitio de alquiler de autocaravanas en el aeropuerto de Barcelona. Así que ya tienes dos opciones de ruta para tu próximo viaje por Cataluña. ¡Viaja y disfruta de la libertad en autocaravana!


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados