Visita a Besalú. Que ver y hacer en Besalú


Siguiendo las recomendaciones de nuestra amiga Carmen, en nuestro recorrido por el norte de Girona, no podía faltar la visita a Besalú. Una vez estado allí es fácil entender porque Besalú aparece en multitud de rankings como uno de los pueblos más bonitos de Catalunya.

 

Besalú es la combinación perfecta, un pueblo pequeño de un par de millares de habitantes, con un origen medieval del siglo X, y una apuesta decidida por la conservación y restauración de su Patrimonio Histórico-Cultural, que lo convierte en uno de los puntos imprescindibles para aquel que quiera conocer Cataluña a fondo.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Besalú en imágenes 

Puente románico de Besalú

El puente románico data del siglo XI, aunque no con la forma actual, ya que en el año 1315 quedó arrasado por una riada y tuvo que ser reconstruido.Tiene una longitud de más de 100 metros, razón por la que es uno de los monumentos más espectaculares y fotografiados de Besalú.

Casco histórico de Besalú

Paseando por el antíguo casco histórico podemos encontrar infinitud de puntos de interés. Desde sus entrañables porticos hasta los rincones del antiguo barrio judío. Todo con un punto de conservación que lo hace especial al visitante. En todo caso, posiblemente se trate de unas de las localidades con mayor concentración de monumentos por metro cuadrado, por lo que es recomendable hacer una visita guiada. Dichas visitas guiadas las ofrece el propio ayuntamiento, por lo que es recomendable que te acerques a la oficina de turismo nada más llegar.

Como llegar a Besalú en transporte público

En autobús. Con una frecuencia de 3 veces por día, es posible ir a Besalú desde Barcelona. Puedes consultar los horarios a través del siguiente enlace. http://www.teisa-bus.com/

Otras recomendaciones

 

Otros artículos recomendados