Llafranc y Calella de Palafrugell por caminos de ronda. Como llegar Palafrugell desde Barcelona


Nuestras recomendaciones

Nuestra última etapa en la Costa Brava consistirá en la visita a Llafranc y Calella de Palafrugell por caminos de ronda. Para ello, tras un empinado descenso desde el Faro desde San Sebastián dejamos el coche en la entrada de Llafranc.

En muy poco tiempo llegamos a playa. El estilo de este pueblo es el mismo que el de los demás que hemos visitado de la Costa Brava, como hemos dicho otras veces, un estilo que combina el pasado con la modernidad manteniendo la esencia de lo que en su día fue un pueblo de pescadores.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Ubaldo , Hostal Marina Cadaqués ,
   

Inicio del camí de ronda

Desde la playa comenzamos nuestra ruta hacia Calella de Palafrugell mediante el «camí de ronda» que va bordeando los acantilados. Tras un recorrido de unos 20 o 25 minutos llegamos a Calella de Palafrugell, conviene tomarse este tramo con calma ya que la belleza de este lugar es espectacular.

Una vez en Calella de Palafrugell llegamos a una pequeña playa en la que se combina una pequeña playa arenosa con las rocas características de la zona. En la parte superior de la arena para el paseo por el que recorremos el pueblo.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Mejores vistas de Calella de Palafrugell

Más adelante, llegamos a uno de los puntos donde mejores vistas se ven del pueblo, para llegar allí es muy fácil, es donde hay un pequeño entrante con una señera gigante colgada. En este punto vemos como en la parte sur del pueblo la playa se transforma en abruptos acantilados con chalets en la parte superior, rodeados con una frondosa vegetación. Por la otra parte, y sin que el sol nos moleste esta vez, observamos una vista general del pueblo.

Aprovechamos antes de marcharnos de este lugar a tomarnos un café. Ojo mira los precios antes de tomarte algo, esta zona de Cataluña es de las más caras y puedes llevarte algún disgusto. Esperemos que te haya gustado nuestra ruta por la Costa Brava.

Como llegar a Palafrugell desde Barcelona en autobús

Para llegar a Palafrugell desde Barcelona existe un autobús que hace el trayecto siete veces al día entre semana. La duración del trayecto es de poco más de dos horas. Dicho autobús sale desde la Estación del Norte de Barcelona. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Ubaldo
- Hostal Marina Cadaqués

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados