Visita los mejores Balnearios de España en tu próxima escapada


Nuestras recomendaciones

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo gracias a su rica historia, cultura, gastronomía, pero también por sus balnearios. En este artículo recorreremos de norte a sur y de este a oeste todos los lugares de España donde se encuentran los mejores balnearios de España. Exploraremos la amplia variedad que ofrecen a los visitantes cada uno de los balnearios, para que disfrutes en tu próxima escapada de una experiencia única de relajación, cuidado y bienestar. Sin duda una opción ideal para aquellos que buscan escapar del estrés de la vida cotidiana y rejuvenecer cuerpo y mente.

La importancia de los balnearios para la salud

Desde hace siglos los balnearios han sido utilizados como lugares de bienestar y descanso, destinados a tratar y prevenir enfermedades. Todo ello se debe a las propiedades que se encuentran en las aguas termales. Algunos de los minerales que conforman las aguas termales y sus beneficios son el cloro, el hierro, el calcio o el magnesio entre otros. Se han comprobado los grandes beneficios que tienen tanto para la salud física como mental. ¿Quieres descubrir qué beneficios obtendrás en los mejores balnearios de España? Sigue leyendo y descubre por qué debes visitar al menos una vez estos balnearios.

Beneficios de los balnearios de España

Los beneficios obtenidos por las aguas termales de los diferentes balnearios que hay en España son infinitos, y estos son algunos de los muchos beneficios que ofrecen.

Disminución de los dolores musculares

Las aguas termales son efectivas para aliviar dolores crónicos o temporales como los asociados con la artritis, el dolor de espalda así como las migrañas. Sus propiedades brindan a los huesos y músculos un efecto regenerador con los que se pueden aliviar las molestias y mejorarlas con visitas recurrentes.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Mejora de la piel

Tanto las propiedades de las aguas como los tratamientos de spa que se ofrecen en los balnearios, como los baños de barro y las terapias de exfoliación, pueden ayudar a mejorar la salud de la piel y tratar afecciones como el acné y la dermatitis.

Mejora de la circulación sanguínea

Las aguas termales proceden del interior de la tierra, por lo que su temperatura es mayor que cualquier otra. Esto hace que tu temperatura corporal aumente, incrementando así la presión hidrostática y por tanto la circulación y oxigenación de la sangre. Esto ayuda a que la sangre se disuelva y elimine las toxinas de manera más sencilla estimulando la circulación de las venas. 

 

Otros beneficios relacionados con los balnearios son la disminución y relajación de la tensión favoreciendo al sueño y un mejor descanso, así como una mejora en el sistema digestivo y metabólico lo que ayuda a unas digestiones más rápidas y fáciles.

Descubre el Programa de Termalismo Social

El Programa de Termalismo Social es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el turismo de salud y bienestar para las personas mayores de 65 años. En este programa, los beneficiarios pueden acceder a balnearios de toda España a precios reducidos, lo que les permite disfrutar de los beneficios de las aguas termales y los tratamientos terapéuticos que ofrecen. Los balnearios del IMSERSO participan en el programa de termalismo social y se destacan por su compromiso con la calidad de los servicios ofrecidos y la atención personalizada a los usuarios. Estos establecimientos cuentan con modernas instalaciones y equipos de última generación para brindar tratamientos terapéuticos y de bienestar de alta calidad.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.