5 lugares de Madrid que debes visitar esta primavera


Nuestras recomendaciones

La primavera es la mejor época para visitar Madrid, la ciudad está llena de árboles en flor, sus parques llenos de gente y sus terrazas al sol son perfectas para disfrutar de una bebida refrescante y unas tapas. Madrid ofrece infinidad de planes al aire libre en primavera, gracias a la agradable temperatura de la que goza la ciudad. Uno de los alojamientos que te permitirá explorar lo mejor del centro de la ciudad es el Gran Hotel Inglés, un hotel de lujo ubicado a unos cinco minutos andando de Sol, el corazón de Madrid. Te hablamos sobre algunos de los lugares imprescindibles si visitas la capital madrileña pronto. ¡Comenzamos!

El Parque del Retiro

Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid es el Parque del Retiro que cuenta con 125 hectáreas de zonas verdes con senderos, fuentes, estanques y jardines para pasear tranquilamente y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad. Dentro del parque podrás encontrar lugares tan populares como el Palacio de Cristal y el monumento a Alfonso XII, desde donde disfrutar de unas bonitas vistas del entorno. En primavera, podrás disfrutar de El Retiro en todo su esplendor ya que sus árboles se llenan de flores.

El Barrio de las Letras

Uno de los barrios más famosos de Madrid, es el Barrio de las Letras, famoso por haber sido hogar de muchos escritores y artistas durante siglos. Visitar este barrio te permitirá sumergirte en la cultura y la historia de la ciudad, ya que está lleno de edificios históricos, galerías de arte y librerías. Pasear por sus calles estrechas y descubrir los secretos que esconden sus muros te transportará a otra época y es una experiencia que no debes perderte en tu visita a Madrid.

 

El Museo del Prado

El Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo y es una visita obligada para los amantes del arte y la cultura. Ubicado en pleno centro de Madrid, el museo cuenta con una impresionante colección de más de 8.000 obras de arte, incluyendo obras de grandes artistas como Velázquez, Goya, Rubens y El Greco. El museo es un tesoro de la historia y la cultura españolas ideal para tener una alternativa a los planes al aire libre.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid data del siglo XVII y es un espacio abierto rodeado de edificios de arquitectura impresionante que ha sido testigo de numerosos sucesos históricos. Además de su valor histórico, la Plaza Mayor es un lugar donde se puede disfrutar de la gastronomía y la cultura españolas en su máxima expresión. Los cafés, restaurantes y tiendas que la rodean ofrecen una amplia variedad de productos típicos que reflejan la esencia de la ciudad y su gente.

El Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Madrid es un lugar de ensueño que no te puedes perder. En él podrás descubrir más de 90.000 plantas de todo el mundo, muchas de ellas en peligro de extinción, que se encuentran organizadas en diferentes áreas temáticas. Además, el jardín ofrece actividades educativas y culturales para todos los públicos, como talleres, exposiciones y visitas guiadas.

En definitiva, la primavera es el mejor momento para descubrir la capital española, donde podrás disfrutar del buen tiempo, la gastronomía y su gente. Alojarte en el Gran Hotel Inglés de la cadena Hidden Away hotels hará que tu estancia en Madrid sea perfecta. ¡Visita Madrid esta primavera y prepárate para querer volver una y otra vez!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.