Visita a Queralbs. Que ver en Queralbs y como llegar desde Barcelona


Nuestras recomendaciones

Queralbs es un pueblo situado en la comarca del Ripollés. En este post te sugerimos que ver en Queralbs y como llegar a Queralbs desde Barcelona. Como una breve introducción, Querals es un pequeño pueblo que ronda los 200 habitantes y que es conocido por estar situado a los pies de la Vall de Nuria.

De hecho, en Queralbs encontramos la primera parada del tren cremallera que parte desde la vecina Ribes de Freser. Otra anécdota por la que es conocida Queralbs es porque es un refugio habitual de la familia Pujol en sus vacaciones.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hostal Porta De Núria , Hotel Els Caçadors de Ribes ,
 

El origen de Queralbs es anterior se remonta al año 836 y su edificio histórico más destacable su construyó un siglo después. Se trata de la Iglesia románica de Sant Jaume de Queralbs, de estilo románico y construida en el siglo X.

Comenzamos desde el tren cremallera de Queralbs

Nuestra visita a Queralbs empieza en la estación del tren cremallera. Dicha estación está situada en la parte inferior del pueblo. Si hemos ido a Queralbs en coche nuestra visita empezará más o menos en el mismo punto. Aparcar más arriba en Queralbs, sobretodo en temporada alta puede ser complicado.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Tras una rampa llegamos a un pequeña plazoleta, a partir de ahí podemos ver como las calles se estrechan. A partir de aquí, las construcciones de roca de Queralbs nos transformarán a una atmósfera especial. Poco más adelante, tras callejear un poco, llegamos al corazón de esta localidad.

La plaza del ayuntamiento de Queralbs donde tomaremos algún respiro antes de callejear un poco por la parte alta.

Siguiendo hacia arriba, las calles se estrechan, y llegará algún punto en el que se acaben los caminos y nos encontremos con la famosa iglesia románica de Queralbs. Hasta por lo menos, el día de nuestra visita, era posible verla de forma gratuita.

Que ver en Queralbs

  • Iglesia románica
  • Plaza del ayuntamiento
  • Entorno natural
  • Ruta de senderismo que nos lleva a la Vall de Nuria

Como llegar a Queralbs desde Barcelona

Por suerte, si queremos llegar a Queralbs desde Barcelona, lo podemos hacer en tren. Primero debemos de ir desde Barcelona a Ribes de Freser, el recorrido nos costará alrededor de 2 horas y media y disponemos de trenes cada 2 horas aproximadamente. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

Una vez desde Ribes de Freser podemos coger el cremallera que nos lleve a la Vall de Nuria y parar en la primera parada, Queralbs.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hostal Porta De Núria
- Hotel Els Caçadors de Ribes

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados