Gorgo de la Escalera en Anna


Nuestras recomendaciones

¿Has escuchado hablar de Gorgo de la Escalera en Anna? Se trata de un paraje natural protegido perteneciente a la Comunidad Valenciana, uno de esos lugares que merece la pena visitar. Si tienes pensado hacer una escapada por la zona no dudes en visitar este impresionante cañón, sus cascadas, su zona de baño, o incluso animarte y hacer barranquismo acuático. Sigue leyendo y descubre todo lo que el Barranco del Gorgo de la Escalera tiene para ofrecernos. ¡Comenzamos!

El Gorgo de la Escalera en Anna

El Gorgo de la Escalera está a tan solo una hora de Valencia y una hora y media de Alicante. Este desfiladero nace gracias a la laguna de Anna, la cual se alimenta del río Sellent en la Albufera en Valencia. Esta laguna se encuentra a un kilómetro de distancia del casco histórico de la localidad que lleva el mismo nombre. Sus aguas viajan hacia el pueblo por medio de ramales, y uno de ellos llega hasta el desfiladero, dando origen a El Gorgo de la Escalera, un paraje natural digno de visitar.

Dentro de la laguna hay garzas, patos y ocas en la isla que se encuentra en el centro del lago, la laguna está rodeada de plataneros y pinos que ayudan a los visitantes a tener un camino más agradable y acogedor bajo la sombra. Desde el fondo de la laguna brotan manantiales de agua, provenientes de pozos artesianos. Así que ya podrás imaginar lo maravilloso que es El Gorgo de la Escalera en Anna.

Para acceder hay que atravesar sus famosos 136 escalones. Pero no te preocupes, este recorrido tiene su recompensa, ya que sus visitantes suelen bañarse en sus aguas y los más aventureros, practicar barranquismo acuático disfrutando de las vistas desde una perspectiva más intrépida e impresionante.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El Gorgo de la Escalera: ¿Cómo llegar?

Primero deberás salir del pueblo de Anna en coche en dirección a Estubeny. Muy cerca de la gasolinera 24 horas verás un letrero que pone “Gorgo de la Escalera”, Gira, sigue recto y atraviesa un camino de huerta durante un minuto. Al finalizar el camino llegarás a un descampado donde podrás aparcar.

Una vez que bajes del coche toma la senda, la cual no está señalizada, y recorrerla durante poco más de 20 minutos con mucha precaución. Pasando un camino que tiene una tubería deberás tirar hacia la derecha, y en cuanto puedas baja al río. Si quieres visitar las cascadas, continúa recto unos minutos más.

El Gorgo de la Escalera: Actividades

¿Sabías que El Gorgo de la Escalera de Anna es considerado uno de los mejores cañones acuáticos de la Comunidad Valenciana? Esto es debido a que conserva agua todo el año, por lo que se puede disfrutar de este paraje natural en cualquier temporada.

Una de las empresas que destaca por realizar actividades en la zona es Alicante Aventura. Podrás visitar El Gorgo de la Escalera, disfrutar de sus saltos de varias alturas (opcionales) y de su descenso a rápel al lado de una cascada. Se trata de una zona agradable y apropiada para la convivencia familiar o entre amigos. Ya sea para quienes quieren disfrutar de sus tranquilas aguas solo para bañarse como para los más aventureros.

Si decides hacer barranquismo acuático con Alicante Aventura no te arrepentirás, porque hace interesantes recorridos con distintas actividades acompañados de guías-monitores titulados. Además, ofrece también fotografías mientras se realizan las actividades, cuenta con un seguro de accidentes y con uno de responsabilidad civil.

Toma en cuenta que a pesar de ser un cañón muy accesible y visitado por muchas personas, este tipo de actividades siempre tienen cierto riesgo y es mejor hacerlas con profesionales del sector. No te pierdas todo lo que El Gorgo de la Escalera de Anna tiene para nosotros. Disfruta del turismo nacional con amigos y familiares de la forma más divertida y segura posible.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.