Rutas por la Costa Brava


Vamos a ver un par de rutas, seleccionadas entre las muchas que podrás hacer durante tus viajes a la Costa Brava. Para mayor comodidad, lo mejor es alquilar un coche con el que moverte a tu ritmo y a tu aire por esos maravillosos lugares. Un sitio muy recomendable para hacerlo es ganxorent.com alquiler de coches en Girona. O también en ganxorent.com Lloret.

Pals-Peratallada

Pals es un fascinante pueblo medieval que, aunque no tiene costa para ir a pie, está lleno de atractivos. Es ideal para unos momentos de tranquilidad y para sumergirse en su historia. Entre otras cosas, allí está la Torre de las horas, el edificio más característico de Pals, con una altura de más de 15 metros. Esta torre románica ya estaba en el antiguo castillo de Pals, construido en el siglo IX.

Su barrio gótico, con sus calles empedradas, y su muralla son otros de sus grandes atractivos. En el mirador Josep Plá podrás ver todos sus campos. Si estás allí hacia el atardecer, gozarás de un espectáculo mágico, digno de ser visto.

Solo un poco más al interior, muy cerca de Pals, está Peratallada. Su centro de arquitectura medieval es uno de los que mejor están conservados en toda Cataluña.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Dónde comer

Podéis encontrar muchos sitios para comer en Pals y sus alrededores. Hay para todo tipo de gustos: desde pizzas y comida rápida hasta el mejor marisco o los mayores exponentes de la comida mediterránea, española e internacional.

Por ejemplo, el Antic Casino, en el mismo Pals. Allí podréis elegir entre una excelente selección de comida catalana, española, mediterránea y europea. También cuentan con opciones para veganos, vegetarianos y con alternativas sin gluten.

Otra genial opción intermedia es El Pati de Pals, que, como habrás adivinado por su nombre, está en Pals. También ofrecen alternativas para vegetarianos. La pizza es una de sus especialidades, y podrás elegir entre las muchas variedades que tienen disponibles. Si prefieres otra cosa, también tienen más opciones.

Roses-Cadaqués

En el alto Empurdían, al sur del Cabo de Creus, en el Golfo de Roses, está Rosas (o Roses). Es un lugar claramente turístico, con una amplia oferta hotelera.

El paisaje es maravilloso. En él destacan sus importantísimas viñas y cultivos de olivo. El puerto pesquero también es impresionante. Si te gustan las calas, allí cuentas con muchas alternativas; por ejemplo, las de Cabo Norfeu, Canyelles Petites, Montjoi o Punta Falconera.

A unos 16 kilómetros de Roses, cruzando las montañas del Puig del Paní y el Puig de Bufadors, está Cadaqués, un municipio famoso, entre otras cosas, por ser el lugar en el que vivió muchos años el mítico Salvador Dalí. De hecho, allí está la Casa-museo Salvador Dalí, uno de los numerosos atractivos de la zona. Su tranquilísimo mar y su ambiente apacible, rodeado de casas blancas, lo convierten en un lugar de visita casi obligada. No en vano está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Dónde comer

Aquí, por supuesto, también hay una gran cantidad de lugares donde comer, y para todo tipo de necesidades y gustos. En Cadaqués destaca “Compartir”, con todo tipo de alternativas en cocina mediterránea, española, europea y catalana. Una opción muy interesante para probar “un poco de todo”, es elegir su menú degustación.

En Roses tampoco faltan lugares donde disfrutar de exquisitos platos. Por ejemplo, el bistró “Gozos mundanos”, con cocina local, española e internacional. Cuenta con alternativas para todo tipo de gustos y precios: desde los más sencillos hasta los más elaborados platos. Tienen certificado de excelencia.

Esperamos haberte ayudado a descubrir algunos de los puntos que podrás disfrutar durante tu recorrido por La Costa Brava. Como habrás visto, hay todo tipo de alternativas; ya prefieras playa o montaña, bullicio o tranquilidad, seguro que encuentras lo que buscas.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados