Que ver en Tortosa


Nuestras recomendaciones

Tortosa está ubicada en la provincia de Tarragona y es la capital de la comarca del Bajo Ebro. Cuenta con más de 30.000 habitantes y es muy conocida por ser sede episcopal y tener una importante industria agrícola y comercial.

Históricamente en la época de lo romanos, Tortosa se llamaba «Dertosa» y fue ocupada por los musulmanes en el año 714. El asentamiento musulmán siempre fue importante ya que fue el primero en la comarca del Bajo Ebro. Desgraciadamente en la época de la Guerra Civil Española, Tortosa llegó a estar prácticamente destruida debido los bombardeos franquistas en el año 1937 hasta el 1938. La reconstrucción de esta localidad tarraconense fue larga y difícil.

Si hablamos de patrimonio natural e histórico, Tortosa tiene números atractivos como pueden ser el Parque Natural de los Puertos de Tortosa – Beceite, Parque Natural del Delta del Ebro, las Cuevas de Benifallet y los espacios de la Batalla del Ebro entre otros muchos.

Y es que Tortosa es el lugar ideal para visitar si quieres encontrar monumentos históricos y espacios naturales en una misma zona. Algunos de los lugares turísticos que ver en Tortosa pueden ser los siguientes:

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Castillo de San Juan o de la Zuda:

Si bien fueron los romanos quienes levantaron las primeras murallas, fue Abderraman III quien ordenó construir este imponente castillo bajo el nombre de la Zuda. Desde lo alto podremos contemplar el pueblo de Tortosa y el paso del Río Ebro.

Catedral de Santa María de Tortosa:

Esta inmensa Catedral se finalizó en el año 1597 y sin duda es uno de los principales atractivos de Tortosa. En junio de 1931 fue declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional.

Palacio Episcopal:

Construido entre los siglos XIII y XIV está catalogado como el Palacio Episcopal más bonito de Cataluña. Fue declarado Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional y dentro podremos encontrar el Archivo Histórico Diocesano.

  • Judería de Tortosa:
  • Los judíos también pasaron por las calles de este histórico pueblo tarraconense. Sus estrechas calles son ideales para perderse y admirar la arquitectura medieval que todavía puede apreciarse.
  • Reales Colegios: Este es el nombre que reciben 3 importantes edificaciones declaradas Monumento Nacional en el año 1974. Los tres edificios son: Iglesia de Santo Domingo que data del año 1585, Colegio de San Jaime y San Matías y el Colegio de San Jorge y de Santo Domingo.
  • Monasterio de Santa Clara: Este monasterio es uno de los monasterios más antiguos de Cataluña ya que fue fundado en el año 1283. En su interior se encuentra un claustro de estilo gótico español.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados