Cómo disfrutar de tus vacaciones de verano en la Costa Brava


Las propuestas en la región son diversas, pero si tu idea es hacer un viaje en el que además de arena, sol y mar haya numerosas actividades para aprovechar tu estancia en la Costa Brava, Platja d’Aro es tu lugar. Te proponemos que empieces desde ahora a reservar tu hotel Costa Brava, porque de seguro tras conocer la variedad de propuestas de Platja d’Aro no querrás perderte el verano en el municipio.

Turismo Costa Brava ¿qué hacer en Platja d’Aro?

Platja d’Aro es una de las ciudades más destacadas en lo que respecta al turismo Costa Brava y eso se debe a su contexto natural, con sus largas playas, sus calas vírgenes y la infraestructura que permite al visitante disfrutar de una estancia ideal en el municipio.

Pero, además, la ciudad se destaca por haber sido distinguida como nuevo Destino de Turismo Familiar, un reconocimiento que sólo tienen 19 destinos en todo el país. Platja d’Aro como estancia en la Costa Brava logró esa distinción por ofrecer una infraestructura adecuada para las familias, pero también por las actividades que ofrece. Entre ellas, podemos destacar:

Xalaró en Platja d’Aro

Xalaró es una de las actividades más destacadas del turismo Costa Brava destinado a las familias. Se trata de un festival que se celebrará por sexto año en Platja d’Aro. En esta ocasión tendrá lugar desde el 21 al 23 de junio próximo. Se desarrollará de forma gratuita y contará con espectáculos de música, teatro, circo, magia, clown y animación.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Esta es una propuesta pensada para toda la familia, que permite darle la bienvenida a todas las actividades de ocio que se podrán disfrutar en el municipio durante la temporada estival.

Noche de San Juan en Platja d’Aro

Tras el festival Xalaró, otra de las propuestas es la celebración de la noche de San Juan. En el caso de disfrutar de esta iniciativa de turismo Costa Brava en Platja d’Aro, podrás experimentar en vivo y en directo el castillo de fuegos artificiales. Este evento se celebra la noche del 23 de junio a las 23:30 y se trata de un espectáculo de fuegos pirotécnicos que permite darle la bienvenida al verano contemplando un show de luces imperdible en la playa.

Desemboca Rock’n’Roll Festival

El Desemboca Rock’n’Roll Festival se llevará a cabo el 6 y 7 de julio en la Plaza de los Lagos. Esta es una propuesta musical con entrada libre y gratuita, que brinda la posibilidad de acceder a una serie de shows de rock and roll, soul, punk-rock, rhythm and blues y blues en la Costa Brava.

Fiesta de la espuma en S’Agaró

En el marco de la Fiesta Mayor de Verano en S’Agaró, podrás disfrutar de la divertidísima fiesta de la espuma el 16 de julio a las 12:00. Esta propuesta pensada para toda la familia se celebra a sólo siete minutos de Platja d’Aro y es una de las más demandadas entre el turismo de Costa Brava.

Noches de Jazz en Platja d’Aro

Otra de las propuestas de turismo Costa Brava en Platja d’Aro es el ya clásico Noches de Jazz. Todos los viernes de julio y agosto a las 23:00 se podrá disfrutar de una serie de conciertos gratuitos de jazz en el sector Cavall Bernat.

Sobran los motivos para elegir Platja d’Aro como destino de tus vacaciones de verano, ahora sólo resta reservar tu hotel Costa Brava.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados