Ideas para el puente de noviembre desde Barcelona y Madrid


Nuestras recomendaciones

A diferencia de otros años, el 1 de noviembre ha caido de la peor forma posible, un miércoles. Este hecho, por una parte, provoca que mucha gente evite viajar en él, ya que es necesario gastar dos días vacaciones. Por otra parte, nos sugiere plantear un un viaje muy interesante de cinco o seis días. Con un tiempo en el que todavía no ha llegado el frío, y por supuesto, sin las aglomeraciones que suele haber en otros puentes como el de diciembre, o el de Semana Santa.

En este post te vamos a sugerir una lista de sitios a los que se puede ir, tanto desde Madrid, como desde Barcelona. En este artículo se tiene en cuenta, tanto el número de kilómetros, como las combinaciones posibles desde cada sitios.

Granada

Debido a que ha desaparecido el calor del verano, nuestra primera sugerencia es ir hacia el sur. Nuestra primera opción, como no podía ser de otra forma es Granada. Granada es uno de los lugares donde se pueden gastar perfectamente todos los días del puente. En el caso de venir desde Madrid, es posible hacerlo en tu propio coche. Si lo haces desde Barcelona, existen vuelos directos a precios asequibles que posibilitan esta opción.

Sobre las sugerencias sobre que ver en Granada es fácil. En primera lugar, podemos dedicar un día para visitar en profundidad la Alhambra. Los siguientes días los podemos dedicar a ver los barrios de Albaycín y el Sacromonte. Entre visita y visita, recomendamos coger energías parando en cualquier bar y degustando sus famosas tapas. Otra de las cosas que hacer en Granada, es visitar sus famosas teterías y fumar shisha en ellas.Pulsa aquí para ver hoteles en Granada.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

País Vasco

El País Vasco es un lugar que queda a una distancia asequible en coche, tanto de Madrid, como de Barcelona. Nuestra recomendación sería, además de visitar San Sebastían y Bilbao. Gastar el puente recorriendo la costa vizcaina y donostiarra. En el caso de la costa vizcaína, recomendamos lugares impresionantes e imprescindibles como San Juan de Gaztelugatxe. Otros lugares a recomendar serían Zumaia (donde poder ver la famosa Ermita de Ocho Apellidos Vascos), Getaria, Lekeitio,…. En cuanto a la costa donostiarra, recomendamos lugares como Pasaia o Hondarribia.

Costa Brava

Aunque esta propuesta quede un poco alejada de Madrid, una opción interesante puede ser ir a Barcelona en AVE, de Barcelona a Girona en tren y desde allí, alquilar un coche y recorrer la Costa Brava de punta a punta. Nuestras propuestas sobre sitios que visitar en el puente de noviembre son, el Cabo de Creus, Cadaqués, Pals y Begur.

Lago de Como (Italia)

El lago de Como es de los lugares más espectaculares de Europa. Por suerte, tanto desde Barcelona, como desde Madrid, existen vuelos directos que te dejan en Milán. Desde Milán es posible, o alquilar un coche, o ir hasta el lago de Como en tren. En este último caso, el trayecto dura alrededor de una hora. Sobre las recomendaciones que ver en el lago de Como serían, en primer lugar, visitar el vecino lago de Orta de San Giulio. En segundo lugar y sucesivos, sería recorrer el lago en ferry. Entre los puntos imprescindibles están Bellagio, Mennagio y Varenna.

 


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.