Que ver en Bicorb


Nuestras recomendaciones

Bicorp es una pequeña localidad valenciana con aproximadamente 500 habitantes ubicada en la comarca del Canal de Navarrés. Se encuentra situada entre el río Escalona y el Macizo de Caroche y el clima que encontraremos será Mediterráneo pero con rasgos continental ya que se encuentra en la zona interior de la provincia.

Si hablamos de la historia de Bicorp tenemos que destacar que ha sido un pueblo el cual ha estado habitado desde la prehistoria. Fueron los árabes quien fundando esta localidad valenciana que en un principio se llamó Buquerben que significaba «Hijo de Al-Ben-Bucar». Al conquistar la península los cristianos, los moriscos siguieron habitando Bicorp durante 4 siglos más y fue en el año 1609 cuando fueron expulsados definitivamente.

La económica de Bicorp depende potencialmente de dos sectores, la agricultura y la ganadería aunque también destaca la albañilería y las fábricas y talleres de confección.

Si visitas Bicorp no dudes en probar su rica gastronomía en la cual destacan recetas y platos tan famosos de la zona como pueden ser las gachas, el arroz con bacalao, las patatas en caldo, los rollitos de anís y el turrón de rosas entre otros.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Bicorp es un pueblo con un rico patrimonio histórico que podrás aprender visitando los siguientes lugares:

El Fuerte de Las Pedrizas:

Aunque se encuentra en la ladera de «Las Pedrizas» y no en el núcleo urbano de Bicorp, es uno de los lugares cercanos que ver en Bicorp. Una fortaleza que data del siglo XVII el cual está declarado Patrimonio Histórico Español.

  • Castillo Palacio de Bicorp:
  • Construido en el año 1604 por el Barón de Bicorp, a día de hoy solo podremos ver ruinas de lo que antaño fue este castillo de estilo renacentista.
  • Iglesia Parroquial de Bicorp:
  • La arquitectura de esta iglesia parroquial pertenece al orden Toscano y fue construida en el año 1734 dedicada a San Juan Evangelista.
  • Cueva de la Araña: Sin duda uno de los iconos de Bicorp es la Cueva de la Araña, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Data entre el 9000 y el 1400 a.C y pertenece al conjunto de arte rupestre del arco mediterráneo en la península ibérica.
  • Yacimiento Icnológico Barranco del Randero: Declarado como Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana, este yacimiento muestra huellas de dinosaurios que vivieron hace más de 60 millones de años en la zona territorial de Bicorp.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.