Turismo activo en el pirineo


Nuestras recomendaciones

El Valle de Arán es una comarca ubicada en los Pirineos centrales, en la provincia de Lérida en Cataluña. Se trata de una zona de alto interés turístico, sobre todo para las personas con alma viajera y aventurera. Así que, si eres una de ellas y te gusta el esquí y la montaña, estás en el sitio adecuado. Sigue leyendo para descubrir todo sobre el turismo activo en el Valle de Arán. ¡Comenzamos!

¿Qué es el turismo activo en el Pirineo?

El Valle de Arán es ideal para poder disfrutar con amigos, en familia o en pareja, ya que esta zona destaca sobre todo por el tipo de recorrido que ofrece, el cual se denomina turismo activo. Ya que cuenta con una gran cantidad de diversas actividades por toda la zona. Descubre algunas de las más destacadas a continuación y escoge las que más te gusten si estás planeando hacer un viaje por el Pirineo.

Disfruta de la nieve de mil maneras

 

El Valle de Arán cuenta con una amplia oferta de ocio para disfrutar de la nieve de mil maneras distintas. Ya sea en motos de nieve, haciendo esquí de fondo o de travesía, mushing, en raquetas, ¡o incluso en Heli esquí! Hay diferentes opciones para todos los gustos, y por supuesto, para todos los bolsillos.

 

Por otro lado, es importante tener presente que una de las zonas del Valle de Arán que más gusta a los viajeros que disfrutan del turismo activo, esta es Baqueira Beret. Se trata de un lugar ideal para hacer esquí o deportes de nieve, ya que es una de las estaciones de esquí más famosas de España, de hecho, es una de las más conocidas a nivel internacional y de las más visitadas por los turistas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Te invitamos a seguir el Podcast de Radio Serranía 

 

¿Sabías que cuenta con el terreno más amplio de toda la península? Baqueira cuenta con todo lo necesario si eres un amante de los deportes de invierno, como 103 pistas de esquí, con 34 remontes y 155 kilómetros de pura diversión.

Descubre la montaña a tu gusto

En El Valle de Arán se puede disfrutar de la montaña como más te guste, ya sea haciendo trekking, en 4×4, en bicicleta, ¡o incluso a caballo! Existen muchas actividades, tanto si se viaja en familia, como si se trata de un viaje con amigos o con pareja. La oferta es amplia y puedes encontrar actividades que se adapten a tus necesidades y a tu bolsillo.

Haz la Ruta de los siete lagos

Realizar la Ruta de los siete lagos es imprescindible si planeas viajar por la zona. Puedes hacer la ruta larga o la corta, según las personas que vayan a hacerla, su edad, condición física y el tiempo que se tenga. La ruta larga tiene una duración total aproximada de siete horas, y se trata de una de las experiencias más enriquecedoras que ofrece la región. Su belleza es estremecedora y de una belleza incalculable. Sin embargo, tienes también la opción de hacer la ruta corta que tiene una duración de tan solo tres horas.

 

Hemos visto que hay cientos de actividades en El Valle de Arán. El Pirineo es lo que tiene, una gran diversidad y una naturaleza que emociona a cualquiera. Además, en cuanto a gastronomía, es una zona que ofrece, como toda España, una cocina tradicional local. Asimismo, la región cuenta con una oferta amplia de alojamientos, que van desde los más sencillos hasta los más lujosos. ¡Todo para disfrutar de un invierno a lo grande en un enclave maravilloso!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.