Que ver en Varenna. Como llegar a Varenna desde Milán


Nuestras recomendaciones

La localidad de Varenna está situada en el lago de Como en Italia. se trata de uno de los sitios más visitados del Lago de Como. Es recomendable sacar un pase de un día que te permite moverte en el mismo día por las localidades centrales del lago, como Menaggio o Bellagio.

Viendo en ferry desde Bellagio, si eres amante de la fotografía, conviene estar alerta antes de llegar. Ya que desde el mar se toman las mejores imágenes. Una vez en Varenna recorremos la zona más próxima al puerto. El puerto en sí no tiene nada en especial, pero sí la zona de restaurantes que está más próxima a la playa. Se trata de un rinconcito con bastante encanto y está a escasos 100 metros del puerto.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Silky House , Antico Loft Como ,
  Fiò & Giò , Casa Sofie e Charlotte ,  

Siguiendo la visita, rumbo hacia la parte alta, Varenna nos ofrece multitud de callejuelas con bastante encanto. En ellas además de encontrar tiendas de todo tipo y restaurantes de todo tipo. Al rato llegamos a una plaza grande, al lado de un edificio oficial y la carretera que nos llevaría hasta Como.

Desde aquí, si seguimos hacia Fiumelatte es nos encontraremos con indicaciones para llegar al castillo de Vezio. En principio pone que son 45 minutos de ruta, pero al final de todo no creo que sean más de treinta. Antes de comenzar a ruta te conviene saber que el castillo únicamente está abierto de marzo a octubre.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La ruta al castillo de Vezio transcurre, al principio por carretera, y más tarde por sendas entre la abundante vegetación de la zona. Por lo que es un recorrido que se puede hacer incluso en verano. Antes de llegar al castillo de Fiumelatte, llegaremos a una especie de aldea con una iglesia antigua. Conviene pararse en la fuente que hay situada en ese punto antes de empezar la visita al castillo.

El Castillo de Vezio

La entrada al castillo cuesta alrededor de 4 euros. De dicha visita impresionan especialmente los paisajes del Lago de Como que se ven desde él. Respecto al castillo en si destaca su enorme torreón, muy bien conservado. Sus esculturas tipo momia. Y por último, su parte subterránea.

La cascada de Fiumelatte

Una vez visitado el castillo. Un sitio donde comer sería comer en el merendero que hay debajo de la cascada de Fiumelatte. Para ello tenemos dos opciones. O hacerlo a través de la senda que hemos subido. O bajar hasta la carretera, seguir andando a Fiumelatte. Y subir desde el pueblo hasta la cascada, está bien señalizado.

Sin duda, la segunda opción es más rápida. En contra, la primera opción transcurre entre sendas y puede ser más entretenida.

Es muy recomendable, si se va desde marzo a mayo ir a esta cascada, hay una caida de agua de las que te quitan la respiración.

Que comer en Varenna

Si tenemos algo de tiempo podremos pararnos en el puesto de quesos de la plaza principal, donde poder degustar/comprar sus maravillosos quesos italianos. En nuestro caso nos apasiona el Gorgonzola. Otra cosa a probar en Varenna son los puestos de pescado del lago Como.

Si queremos explorar otras localidades del Lago de Como tenemos un servicio de Ferry desde Varenna. Desde este punto podemos visitar localidades como Menaggio, Griante o Bellagio, situadas en la otra parte del lago Como. No es necesario comprar los billetes desde internet ya que lo puedes hacer directamente al conductor.

Que ver en Varenna

– Puerto
– Castillo de Vezio
– Cascada de Fiumelatte (en el deshielo)


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Milán

Es posible encontrar vuelos directos a Milán con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Vitoria, Zaragoza, Granada, Menorca, Lanzarote, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Almería, Santander, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Silky House
- Antico Loft Como
- Fiò & Giò
- Casa Sofie e Charlotte

Excursiones recomendadas

- Degustación de vinos

Guías de viaje recomendadas

- Italia Norte
- Italia Norte (Guía Viva)


Otros artículos recomendados