Que ver en Nesso. Como llegar a Nesso desde Como y Bellagio


Nuestras recomendaciones

Nesso es una pequeña localidad situada en la parte este del lago de Como, en Italia. Más o menos queda a mitad camino entre Como y Bellagio, a una distancia de alrededor 15 kilómetros. Se trata de una localidad pequeña con mucho encanto, que no llega a estar masificada turísticamente, y que es recomendable visitar si tenemos el pase central del Lago de Como.

Nesso es una localidad muy pequeña alejada de las grandes rutas turísticas del lago. De hecho, no llegamos a cinco personas las bajamos del barco en su pequeño puerto. Subiendo por la rampita del puerto llegamos a una callejuela estrecha que nos llevará dirección al Ponte Roma.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Silky House , Antico Loft Como ,
   

Cogiendo el barco más lento posible, aquel que para en todas las paradas, y que nos enseña cada pueblecito del lago de Como, llegamos a Nesso.

De repente, encontramos una pequeña rampita a mano derecha. Desde ella se obtiene la foto más bonita del Ponte Roma, posiblemente uno de los rincones más bonitos del lago de Como. Sacando el bañador de la mochila seguimos nuestra exploración por el mar.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Pasando por debajo del Ponte Roma, encontramos una enorme catarata al fondo. No es que tenga mucha agua, debido a que estamos en verano, pero si que da de pensar, que en la época del deshielo tiene que ser un lugar impresionante. A medida que nos acercamos a ella encontramos el agua más fría, hasta llegar a un momento que llega a ser insoportable. Por suerte dicho sacrificio lo recompensa la sensación que te da el lugar.

Volviendo a tierra seguimos la ruta. Pasando por un bonito porche de piedra llegamos al Ponte Roma, una vez atravesado vemos la perspectiva desde el otro punto de vista. A partir de aquí, subiendo unas escaleras y unas empinadas cuestas, en alrededor 7 o 8 minutos llegaremos a la carretera que atraviesa Nesso.

De la parte alta es como cualquier pueblo del lago. Únicamente hay algún punto singular como una especie de edificio abandonado desde el que se puede ver, más en profundidad, la ladera por la que cae el agua del deshielo.

Dicho punto se puede ver atravesando la carretera y siguiendo unas indicaciones de un sendero local. Además, cuando se está en ese sitio, en todo momento se oye como cae el agua desde múltiples puntos. Nesso parece el pueblo del agua.

Después de dar una vuelta, seguimos por otro camino hacia el puerto. Si llevas unos días por aquí tampoco tiene nada diferente. Es un pueblo típico del lago. Si es tu primer día en el lago encontrarás un encanto especial en sus estrechas y empinadas calles.

Que ver en Nesso

  • Ponte Roma: Es lo más destacable de Nesso, no hay que perderselo. Una vez llegado al puente romano. Tenemos que bajar unas 300 escaleras. Una vez abajo se pueden ver unas cascadas espectaculares. 
  • El castillo de Nesso. Desgraciadamente no está abierto al público.

Como llegar a Nesso desde Como y Bellagio

Existe un autobús, el C30, que va desde Como a Bellagio. Tiene una frecuencia aproximada de una hora.
Por otra parte, es posible llegar a Nesso en el ferry que viene desde Como. Es recomendable consultar los horarios a través de la aplicación que recomendamos en otro post.

 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Milán

Es posible encontrar vuelos directos a Milán con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Vitoria, Zaragoza, Granada, Menorca, Lanzarote, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Almería, Santander, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Silky House
- Antico Loft Como

Excursiones recomendadas

- Degustación de vinos

Guías de viaje recomendadas

- Italia Norte
- Italia Norte (Guía Viva)


Otros artículos recomendados