Peschiera del Garda. Una de las capitales del lago de Garda


Nuestras recomendaciones

Peschiera del Garda es una localidad situada en la parte sur del lago de Garda, en la provincia de Verona. Peschiera tuvo una importancia estratégica vital cuando estaba bajo el control del imperio austriaco. Tanto ella, como otras localidades como Mantua, Legnago y Verona, formaban parte de un sistema defensivo llamado como «el Cuatrilátero». Es por ello, que esta localidad se conserva parte de la antigua muralla y su correspondiente fortaleza.

Hoy en día es uno de los destinos del lago de Garda más populares. Debido a su buenas comunicaciones, además de la gente que está visitando el lago. Viene mucha gente viene desde Verona a visitarla, ya que la ciudad italiana queda a menos de 30 minutos en autobús. Otros visitantes, que van desde Milán con destino a Venecia, hacen su escala aquí.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: The Tower Of The Old King , Alessi Hotel ,
   

Que ver en Peschiera del Garda

La fortaleza de Peschiera

La fortaleza de Peschiera está incluida en la lista de Patrimonio de la UNESCO. Conviene darse una vuelta, tanto por la fortaleza, como por su muralla.

La plaza del Ayuntamiento

Al lado de muralla, podemos ver la plaza donde está el ayuntamiento de Peschiera. Se trata de una plaza que, según nuestro punto de vista, es espectacular por su estilo arquitectónico y da una idea de la importancia de Peschiera del Garda en su día.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El pequeño puerto y los canales

Al lado de la plaza del ayuntamiento. A mano derecha dirección al puerto, encontramos un pequeño canal interior con restaurantes a uno de los lados. Para mi es uno de los lugares con más encanto en Peschiera del Garda.

Más cosas que ver en Peschiera del Garda

– El Santuario de la Madonna del Frassino: Data del año 1511.
– Los restos arquológicos prehistóricos.
– El puerto principal
– Centro histórico
– Sirmione

Como llegar a Peschiera del Garda desde Milán y Venecia

Lleegar a Peschiera del Garda tanto desde Milán como de Venecia es tan sencillo como coger el tren desde la estación Central de Milán. Peschiera del Garda queda a mitad camino de ambos lugares. Puedes consultar los horarios en la página web de Trenitalia.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Milán

Es posible encontrar vuelos directos a Milán con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Vitoria, Zaragoza, Granada, Menorca, Lanzarote, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Almería, Santander, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- The Tower Of The Old King
- Alessi Hotel

Excursiones recomendadas

- Lago Garda: tour de 1 día
- Gardaland Park y SEA LIFE Aquarium
- Moto Pack - De Peschiera a Borghetto

Guías de viaje recomendadas

- Italia Norte


Otros artículos recomendados