Desenzano del Garda, una de la capitales del Lago de Garda


Nuestras recomendaciones

Desenzano del Garda es una localidad italiana situada en el sur del lago de Garda. Debido a que tiene al lado dos pesos pesados, como Sirmione o Peschiera, esta localidad queda un un segundo plano a la hora de visitar el Lago de Garda.

Los orígenes de Desenzano siempre han estado relacionados con el turismo, de hecho era uno de los lugares favoritos de la alta sociedad italiana. En este post te damos ideas sobre que ser en Desenzano del Garda.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: The Tower Of The Old King , Alessi Hotel ,
 

El lago de Garda es uno de los lugares preferidos de los alemanes para veranear. Por ese motivo, y por el hecho de que la parte sur del lago de Garda es prácticamente plana. Existe muchísimo más turismo que en el norte. Estos hechos y su buena comunicación provocan que Desenzano del Garda sea la capital de la vida nocturna del lago. 

El puerto de Desenzano del Garda

Respecto a las cosas que ver en Desenzano empezaremos el puerto. El puerto es muy similar al de otras partes del lago, pero en este caso con una playa prácticamente plana. Desde él se puede, tanto alquilar barcos a un precio de 50 euros la hora, como coger el barco que nos lleva a Sirmione y a Peschiera.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Si lo que nos gusta es navegar por el lago, existe un bono que nos permite viajes ilimitados por el lago. Se pueden comprar los tickets allí mismo.

La Piazza Giuseppe Malvezzi y el casco antiguo

A unos metros más adelante, nos encontramos con un pequeño puerto que está metido dentro del pueblo. Se trata de una estampa muy bonita y con mucho gusto. Un poco más adelante nos encontraremos con el centro histórico de Desenzano del Garda. Nuestra recomendación es perderse un rato descubriendo rincones con encanto.

Por último, en medio de callejear, subiendo una colina llegamos al castillo. Desde el castillo de Desenzano se pueden ver unas vistas magníficas de la localidad. Si nos decidimos a entrar a verlo, nos costará poco más de una hora visitarlo.

Que ver en Desenzano del Garda

– La Catedral de Santa María Magdalena
– La Casa de Santa Angela Merici
– La torre di San Martino
– El museo arquológico
– Su castillo

Como llegar a Desenzano del Garda desde Milán

Llegar a Desenzano del Garda desde Milán es una tarea fácil y relativamente rápida. Para ello debemos de ir a la estación de Milano Centrale y coger el regional con dirección Desenzano del Garda-Sirmione. La duración del trayecto es de alrededor una hora y media y cuesta menos de diez euros.

En el caso de que queramos llegar más rápido, puedes coger el tren con dirección Brescia, en este caso el trayecto durará poco más de una hora y el precio será aproximadamente el doble. Puedes consultar los horarios en la web de Trenitalia.

La estación de tren de Desenzano del Garda, para hacernos una dia, está a más o menos 15 minutos del puerto.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Milán

Es posible encontrar vuelos directos a Milán con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Vitoria, Zaragoza, Granada, Menorca, Lanzarote, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Almería, Santander, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- The Tower Of The Old King
- Alessi Hotel

Excursiones recomendadas

- Lago Garda: tour de 1 día
- Gardaland Park y SEA LIFE Aquarium
- Moto Pack - De Peschiera a Borghetto

Guías de viaje recomendadas

- Italia Norte


Otros artículos recomendados