Que zonas evitar en Roma


Nuestras recomendaciones

Roma alberga milenios de historia y contiene en ella el paso de enormes civilizaciones, es una ciudad que lo vio todo y que fue escenario de grandes sucesos. Hoy es un destino que recibe a 27 millones de personas cada año, y si tú eres uno entre esos 27 millones y estás emocionado por conocer la capital italiana, es importante que conozcas bien qué áreas visitar (y, lo más importante, qué áreas no).

Te invitamos a leer este artículo donde te contamos sobre las zonas calientes de Roma, para que puedas llevar a cabo una visita segura y sin sorpresas desagradables.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Star Rooms , Hotel Atelier 800 ,
 

¿Es Roma insegura?

Roma es, en general, una ciudad muy segura, donde los riesgos que se corren son normalmente muy bajos y los delitos más comunes se limitan a los robos pequeños, en especial a los turistas. Los delitos violentos no son usuales a diferencia de otras ciudades, y si estás atento a tu alrededor y eres precavido, es muy poco probable que algo malo te llegue a suceder. Si eres víctima de algún hecho delictivo, no entres en pánico, ninguna circunstancia se ve mejorada por el pánico y puede ponerte en una situación muy vulnerable.

Existen algunos puntos en particular que son escenario de arrebatos, como la terminal o el metro, y te explicaremos a continuación cómo manejarte por estas áreas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, alquiler de coches . Síguenos en Telegram

Por ejemplo, la zona de la Estación Termini (una de las estaciones más importantes de Europa) es relativamente insegura comparada con el resto de la ciudad, y esto sucede por el flujo constante de turistas, quienes son el blanco preferido de los delincuentes. Los carteristas son muy hábiles y no hay que subestimarlos, les resulta muy fácil apropiarse de pertenencias ajenas en apenas una fracción de segundo, y a veces, sin siquiera alertar a las víctimas. No dejes tu equipaje desprotegido en ningún momento.

De la misma manera que Termini, sitios como la Ciudad del Vaticano, por ser el punto de interés turístico por excelencia en la ciudad y que llegan a estar abarrotados de gente por momentos, también son un foco de riesgo donde los carteristas están siempre activos. La Fontana de Trevi es otro lugar donde se corren riesgos similares y donde también deberías ser precavido. Por fortuna, estas son una de las pocas áreas que realmente se consideran especialmente peligrosas en Roma; en el resto de la ciudad la criminalidad es infrecuente y, si estás atento, no correrás peligro alguno.

Cuando camines por la acera, es altamente recomendable que lleves bolsos,  carteras o cualquier tipo de equipaje del lado opuesto a la calle para evitar a los ladrones en motocicleta, los cuales te podrían arrebatar lo que estés llevando.

En la Plaza de Spagna se da una situación muy particular: si alguien se te acerca con una hoja para que firmes, ni se te ocurra firmar, no importa la razón. No sabes lo que estás firmando y puedes estar firmando un compromiso de donación, y no por cantidades precisamente pequeñas (las cuales luego te exigiran). Aléjate de cualquier persona que se te acerque sin tu consentimiento, seguramente no sea de fiar.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Star Rooms
- Hotel Atelier 800


Otros artículos recomendados