Puente de Rialto de Venecia: ¡El más bonito de la ciudad!


Nuestras recomendaciones

Es un hecho que Venecia es una de las ciudades más visitadas en el mundo. Pero, ¿sabes realmente a qué se debe? Puede ser que sus 120 islas sean las responsables de ello, aunque no podemos dejar de mencionar sus increíbles rincones y monumentos que esconde la ciudad. Recorrer sus calles, perderse en sus callejones y cruzar sus preciosos puentes, son sin duda experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Desde las puertas de los edificios ubicadas en la orilla de los canales, hasta los maravillosos mercados y restaurantes que se pueden encontrar. Y por supuesto, el Puente de Rialto, el más bonito y famoso de la ciudad, que tienes que cruzar en tu próxima visita a Venecia. La historia que esconde te enamorará. ¡Sigue leyendo porque enseguida te la contamos!

El Puente de Rialto en Venecia: ¡Un imprescindible en tu paso por la ciudad!

De entre todos los sitios a visitar en Venecia, uno de los más destacados es sin duda el Puente de Rialto que cruza el Gran Canal, todo un símbolo de la ciudad y el más antiguo. Arquitectos como Jacopo Vignola o Miguel Ángel presentaron los diseños para este puente con gran afluencia, pero por razones del destino ambos fueron rechazados.

En el año 1588 Antonio da Ponte presentó su proyecto, y fue el elegido para su construcción.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En su propuesta el material con el que construiría el puente fue quizá lo más representativo, ya que le dio prioridad, escogiendo como principal componente la piedra. Anteriormente se construían los puentes con madera, sin embargo, no solían aguantar mucho. Esto sucedió en dos ocasiones previas a la construcción del que hoy en día conocemos como el Puente de Rialto.

Cerca de este icónico puente se encuentra el Mercado de Rialto, uno de los motivos que impulsó la construcción de este puente sustituyendo la inestable madera, fue por el tráfico fluvial que este famoso mercado provocaba. La estructura del puente, es similar al anterior que se encontraba en ese mismo lugar está formado por dos rampas inclinadas sobre el Gran Canal decoradas con un gran pórtico.

Además, si cruzas este emblemático puente llegarás al mencionado mercado, lleno de coloridas frutas y verduras que podrás visitar en cualquier momento entre las nueve y las doce de la mañana. ¡Un imprescindible si visitas la ciudad!

Otra de las cosas más curiosas de este lugar es el transporte que puedes coger para llegar a este lugar. Se trata de los vaporettos o más bien autobuses urbanos que recorren el Gran Canal. Para llegar en vaporetto hasta el mercado y el Puente de Rialto las líneas son la uno y la dos, pero lo encontrarás con facilidad ya que se trata de uno de los lugares más visitados de la ciudad con numerosas indicaciones por todos los rincones venecianos.

Un sitio único con su original arquitectura para la época e innovadora incluso hoy en día. No te lo puedes perder, ya que desde él además encontrarás una de las mejores estampas que enviar a tus amigos o familia. Es y será uno de los sitios que visitar en Venecia si viajas este verano para conocer la ciudad más bonita de Italia.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.