¿Cuales son las mejores zonas para alojarse en Venecia?


Venecia es también conocida como “Reina del Adriático”, una ciudad de Italia que merece la pena visitar. Es un lugar místico y romántico, con su incomparable Plaza de San Marcos. ¿Quieres saber cuáles son las mejores zonas para alojarse en Venecia? ¡Sigue leyendo!

Como en todas las ciudades del mundo, hay lugares más recomendables que otros para alojarse en Venecia. Las zonas más populares entre los viajeros son las que colindan con la Plaza de San Marcos, a lo largo del Gran Canal. Si no quieres complicarte, te recomendamos que veas esta web.

EN BUSCA DE LAS MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN LA CIUDAD DE VENECIA

Cuando buscamos un buen lugar de alojamiento en la ciudad de Venecia es importante tener presente que está construida sobre una isla, de hecho, forma parte de un grupo de islas en las cuales los coches no circulan. Este tema puede ser decisivo para elegir dónde hospedarse.

Lo más conveniente sería que el hotel estuviese bien comunicado, por lo que cualquier hospedaje de la zona centro es perfecto. Aunque, hay que tomar en cuenta que no son muy baratos, por lo que probablemente decidas buscar otras alternativas. Dos buenas opciones son Lido o Mestre. Aunque en realidad la ciudad tiene varias zonas turísticas muy adaptadas a las necesidades de los turistas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Sus 6 distritos están organizados de manera que se pueda apreciar esta romántica ciudad italiana desde cualquier punto de vista. Tiene desde la zona más céntrica y cerca de los atractivos turísticos, barrios bien comunicados y llenos de vida como Cannaregio o Santa Croce, zonas juveniles o estudiantiles cerca del Rialto, barrios para los que buscan bares, restaurantes y vida nocturna, hasta zonas tranquilas como Castello.

EL GRAN CANAL

Es una de las zonas de más prestigio, es la que va del Puente Rialto hasta la Plaza de San Marcos. Si tienes la suerte de encontrar un alojamiento a un precio asequible, aprovecha y disfruta de esa zona por la noche, da un paseo y piérdete en las callejuelas.

SANTA CROCE

Esta zona es es la más conectada y en realidad, es la más práctica para alojarse. Es incluso el lugar más barato para hacerlo. Se puede llegar en tren, en coche o en autobús, y está muy bien situada cerca de todos los puntos de la ciudad.

SAN POLO

Aquí se encuentra el puente Rialto, el cual es considerado como uno de los lugares turísticos por excelencia. En esta zona se come y se cena bien, ya que tiene una buena oferta gastronómica.

SAN MARCOS

En la Plaza de San Marcos se encuentra la zona más cara para hospedarse en Venecia, en sus alrededores están las zonas más turísticas, atractivas e importantes. Por eso, sus precios son los más elevados en lo que a hospedaje se refiere. Eso sí, ¡no hay ubicación más privilegiada!

DORSODURO 

El Dorsoduro es uno de los distritos más grandes de Venecia. Es donde se encuentran algunos monumentos importantes como La Basílica de Santa María della Salute o el Palacio Ca´Rezzonico y la Galería de la Academia, considerada una de las pinacotecas más importantes.

¿Qué te han parecido las distintas zonas? Seguramente te hayas ya decantado por una. ¡Ahora lo que queda es disfrutar de esta maravillosa ciudad italiana!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados