Que ver en Malcesine. Una ciudad medieval en el lago di Garda


Nuestras recomendaciones

Malcesine es una pequeña ciudad medieval situada en la parte norte del lago de Garda. Debido a su privilegiada posición, a su valor cultural y a su encanto. Se trata de unas localidades más visitadas del lago de Garda. Por otra parte, cabe destacar su proximidad a Verona, de la que está a poco más de 60 kilómetros, por lo que si estás por aquí de vacaciones puedes plantearte la excursión de un día.

Dejando el coche en el parking de la parte norte del pueblo empezamos nuestra ruta por el paseo marítimo de Malcesine. Desde él, además de encontrar unas playas de piedra con un agua cristalina. Tenemos una vista del castillo espectacular. Siguiendo el paseo, subiendo una cuesta llegaremos al casco histórico.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: The Tower Of The Old King , Alessi Hotel ,
  Hotel Modena , Hotel Laura Christina ,  

Que ver en en Malcesine

Casco viejo de Malcesine

El casco histórico de Malcesine es mucho más grande de lo que uno pudiera pensar. En todo caso, debido a la enorme cantidad de turistas alemanes, está inundado de pequeñas tiendas y restaurantes de todo tipo. Siguiendo las indicaciones llegamos al castillo de Scaliero de Malcesine. Desde él se ven unas vistas bastante interesantes de la localidad.

En el caso de que también vayas a subir el funicular de Monte Baldo, es conveniente comprar una entrada conjunta.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Puerto de Malcesine

Siguiendo nuestra visita nos encontramos con otra de las cosas que ver en Malcesine. Se trata del puerto. Está situado en una curiosa plaza, con unos edificios medio-altos a ambos lados, que le dan un encanto especial. Desde el puerto de Malcesine es posible visitar Limone (a la otra parte del lago), o coger los ferrys públicos que nos llevan a otras partes del lago.

Palazzo dei Capitani

Muy cerca del puerto encontramos el Palazzo dei Capitani. Al igual que el castillo, se trata de una construcción del siglo XIII, aunque poco después fue destruida por algún incendio o terremoto. A finales del siglo XV fue remodelado al estilo veneciano y un siglo después fue adquirido por Verona para alojar al «Capitano del lago».

El Palazzo dei Capitani es Monumento Nacional de Italia desde el año 1902. La entrada es gratuita y no cuesta nada entrar a verlo.

Alquilar barca por horas y navegar por el lago de Garda

Otras cosas que hacer en Malcesine puede ser alquilar una barca por horas. En este caso, no es necesario que tengas ningún carnet especial. Otra sugerencia puede ser alquilar una bicicleta y recorrer el camino que transcurre pegado al lago.

Subida al teleférico de Monte Baldo

Por último, otra de las cosas que hacer en Malcesine es alquilar una bicicleta de montaña y subir, mediante el teleférico, al monte Montebaldo. Desde donde es posible ver unas vistas privilegiadas del lago y de los Dolomitas. Es recomendable estar evitar horas punta, ya que suele haber colas para poder acceder al teleférico.

 

Que ver en Malcesine

  • Casco antiguo
  • Castello Scaligero
  • Monte Baldo
  • Paseo marítimo

Parking en Malcesine

Aparcar en las localidades del lago de Garda suele ser problemático, sobretodo en verano. No es una excepción el caso de Malcesine. En todo caso, tenemos un parking grande en la entrada norte del pueblo, dirección Nago-Torbole. Otros puntos donde poder aparcar son, en las calles cercanas a la entrada sur del pueblo. O en el funicular del Monte Baldo.

En todo caso, todos los aparcamientos son zona azul.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Milán

Es posible encontrar vuelos directos a Milán con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Vitoria, Zaragoza, Granada, Menorca, Lanzarote, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Almería, Santander, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- The Tower Of The Old King
- Alessi Hotel
- Hotel Modena
- Hotel Laura Christina

Excursiones recomendadas

- Lago Garda: tour de 1 día
- Gardaland Park y SEA LIFE Aquarium
- Moto Pack - De Peschiera a Borghetto

Guías de viaje recomendadas

- Italia Norte


Otros artículos recomendados