Que ver en el lago de Orta. Como llegar al lago de Orta desde Milán


Nuestras recomendaciones

El lago de Orta es uno de los lagos más pequeños de los lagos del norte de Italia, dicho tamaño no es impedimento para considerarlo como uno de los más bonitos. Su localización es espectacular, ya que se encuentra incrustado entre enormes montañas.

Su localización es otro punto fuerte, ya que está a poco más de una hora de Milán en coche. Por otra parte, si estás visitando el lago Maggiore, no queda a más de media hora de él. Suele ser un error habitual para la gente que recorre esta zona de Italia excluirlo de sus rutas turísticas. Quizá por esa razón, hoy en día conserva su valor auténtico.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: IL CILIEGIO B&B , A casa di Chiara , B&B Villa Lucciola ,
  Hotel Bocciolo , B&B Tempi Lontani ,  

Posiblemente, la localidad más visitada del lago es la de Orta de San Giulio. Una vez dejado el coche en alguno de sus aparcamientos, nos acercarnos hacia el pueblo. Desde su plaza principal podemos encontrar el embarcadero donde cogeremos un ferry que nos llevará a la isla del silencio. En esta isla se rodaron muchas imágenes de la película «La correspondencia», razón por la cual decidimos visitar este parte de Italia.

Por último, decir que el entorno del lago de Orta inspiró durante años a artistas y pintores. Hoy en día, gracias a la industria cinematográfica, en su entorno se han multitud de escenas de películas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

 

Más cosas que ver en el lago de Orta

Villa Nigra. Está localizada en Miasino. Data del siglo XVI y es la más visitada del lago.
Villa Crespi
Orta de San Giulio
Villa Bossi. Está situada en Orta de San Giulio
Palazzo Gemelli: Está situada en Orta de San Giulio
Villa Monte Oro: En Armeno.
Casa Calderara: En el centro de Ameno Vacciago

Como llegar al lago de Orta desde Milán

Se puede llegar a través del tren a las localidades de Omegna, Orta-Miasino, Pettenasco y Gozzano. Tenemos que coger el tren en Milano Centrale y parar en la estación de Novara. En Novara deberemos de coger otro regional hasta la estación de Omegna. La duración del trayecto ronda las 2 horas. La frecuencia de los trenes es uno cada hora. Puedes consultar los horarios aquí.
Por otra parte, desde el aeropuerto de Malpensa existe un autobús que va directo al lago de Orta. Puedes consultar los horarios en www.provincia.novara.it/Turismo/ViaggiareVisitare/Orari_Navetta_Malpensa.pdf


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Milán

Es posible encontrar vuelos directos a Milán con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Vitoria, Zaragoza, Granada, Menorca, Lanzarote, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Almería, Santander, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- IL CILIEGIO B&B
- A casa di Chiara
- B&B Villa Lucciola
- Hotel Bocciolo
- B&B Tempi Lontani
- B&B Sacro Monte


Otros artículos recomendados