Que ver en el lago Maggiore. Como llegar al lago Maggiore desde Milán


Nuestras recomendaciones

El lago Maggiore de Italia es uno de los más grandes de Italia. Tiene una longitud de unos 65 kilómetros aproximadamente y se extiende en dos regiones italianas. El Piamonte y Lombardía.
A pesar de estar a una altura a nivel del mar, se trata de un lago glaciar. Sus aguas son alimentadas por el deshielo de los grandes picos alpinos situados a escasos kilómetros.

Festival Tones on the Stones

Se trata de un festival que se celebra en julio. Hay actuaciones de danza, música, teatro, etc… La espectacularidad de dicho festival es que las actuaciones se realizan en el interior de las canteras de piedra que abundan en esta región.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: IL CILIEGIO B&B , A casa di Chiara , B&B Villa Lucciola ,
 

Isola Madre

Si coges un tour que recorre las tres islas es la primera que vemos. Su único punto interesante es su enorme jardín botánico de más de 8 héctareas. La entrada no es gratuita y ronda los 12 euros. Si no se quiere visitar el jardín botánico, es posible bordear la isla por la costa

Isla de los pescadores

Para nosotros es la isla con más encanto de las tres. Destacan sus vistas a la vista norte del lago y, por otra parte, sus estrechas callejuelas. 

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Isola Bella

Se trata de una de las atracciones del lago Magiore. Tienes que transportarte en ferry hasta ella. Una vez en Isola Bella hay que destacar su Palacio barroco y sus jardines. Otro punto destacable son las vistas del lago que se ven desde allí.

Tour por el lago en ferry

Existe un tour de 3 horas a través del lago que recorre los puntos más importantes del lago, como las islas Borromeo, los castillos de Cannero y las islas de Brissago.

Complesso dell’Intaglio (cueva)

Se trata de una cueva con un alto valor arqueológico. En su primera exploración científica, a mediados del siglo XIX, se descubrieron fosiles de lobos, leones, leopardos y otros animales.

Mottarone (monte teleférico)

Otro punto recomendable en el lago Magiore es subir al monte Mottarone. Desde su moderada altitud, que ronda los 1500 metros. Es posible ver una privilegiada vista del lago Maggiore, y del lago de Orta si caminamos un poco. Es posible acceder a él vía teléferico por un precio que ronda los 16 euros ida y vuelta. Está situado en la parte norte de Stresa.

Lago Orta

El lago de Orta está situado a menos de una hora del extremo este del lago Maggiore. Se trata de un lago pequeño pero con mucho encanto.

Re

Está situado en el valle de Vigezzo, al norte del lago. Está a escasos kilómetros de Suiza y se trata de un punto importante de peregrinación desde el punto de vista religioso.

Angera

De la que destacaremos su castillo, situado en la parte alta del municipio.

 

Como llegar al lago Maggiore desde Milán

El lago Maggiore es muy accesible desde Milán. Desde la parada de Porta Garibaldi tenemos alrededor de 10 trenes regionales al día. El recorrido cuesta alrededor de hora y media y cuesta sobre 5 euros. Si queremos salir desde la estación Central de Milán tenemos, además de los trenes regionales, trenes internacionales que llegarán en alrededor 55 minutos. Eso así, el precio se multiplica por tres.
En el caso de los trenes regionales, tienes que cogerlos con dirección Domodossola.

Como llegar al lago Maggiore desde el aeropuerto de Malpensa

Existen 8 trenes al día a Stresa. Debes de coger el Malpensa Express y par en la estación Busto Arsizio. Desde ahí coger el regional con destino Domodossola. La duración del viaje es de alrededor hora y media.
Por otra parte, existe un servicio de autobús. Este servicio es más rápido que el tren, pero existe menos frecuencia.
Aquí dejamos los horarios http://www.safduemila.com/alibus-2017-malpensa.lagomaggiore-1.html

Horarios de ferrys dentro del lago Maggiore: Para ver el horario pulsar aquí.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Milán

Es posible encontrar vuelos directos a Milán con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Vitoria, Zaragoza, Granada, Menorca, Lanzarote, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Almería, Santander, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- IL CILIEGIO B&B
- A casa di Chiara
- B&B Villa Lucciola


Otros artículos recomendados