Que ver en Menaggio. Como llegar a Menaggio desde el aeropuerto de Bergamo y Milán


Nada más llegar, la inercia nos llevará a una de las cosas que ver en Menaggio. Se trata de su puerto. El puerto de Menaggio se trata de un pequeño puerto con aspecto modernista con un atractivo. Desde este puerto se pueden coger los ferries que nos llevarán a Bellagio y a Varenna. Es recomendable, si vamos a hacer varios viajes en un día, coger el bono que nos permite recorrer la parte central del lago.

Siguiendo con nuestra lista de la cosas que ver en Mennagio, seguiremos su iglesia. Dicha iglesia data del siglo XVIII, con la arquitectura original de la zona. Alrededor de ella podemos encontrar multitud de restaurantes y tiendas. Aunque se trata de un pueblo muy turístico, no lo es tanto en comparación con otras localidades de lago de Como.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Bellagio en imágenes 
Otras recomentaciones 
           

      Si evitamos el bullicio del puerto y nos adentramos en la Mennagio profunda. Tiraremos hacia la parte alta de Mennagio. En dicha parte, además de encontrar unas estrechas calles, nos toparemos con el castillo de Mennagio. Dicho castillo data del siglo X. Por desgracia no pudimos entrar, pero las vistas desde él merecen la pena.

      Uno de los planes recomendables para hacer en el Menaggio es sus rutas de senderismo. Si cogemos el autobús C13 dirección Breglia, subiremos alrededor de 600 o 700 metros hasta el Rifugio Menaggio. Desde ese punto la cima del Monte Grona nos quedará a alrededor 2 horas. Desde ese punto, a alrededor de 1700 metros, veremos unas impresionantes vistas del lago. Si tuviéramos más fuerzas podríamos subir al monte Bregagno, a más de 2100 metros de altura. Es recomendable comprar los billetes de vuelta del autobús antes de ir, y llevar a mano los horarios del autobús.

      Como llegar a Menaggio desde el aeropuerto de Bergamo y Milán

      Para llegar a Menaggio desde el aeropuerto de Bergamo existe un autobús (C10) cuya dirección es Como. La duración del trayecto es de alrededor 80 minutos y cuesta sobre 15 euros.
      – Desde Lugano: Para ir de Lugano a Menaggio debes de coger el autobús C12 con dirección Como.

      – Desde Milán. Se pueden coger trenes desde la estación de Milán Centrale a las paradas de Como San Giovanni, Como Lago Nord y Varenna. Desde Como y Varenna se puede coger un ferry que cuesta 5 euros y te lleva en 15 minutos. El ferry que va desde Como a Menaggio le cuesta alrededor de 50 minutos llegar.
      Una vez llegamos a Menaggio, el puerto está a alrededor 10 minutos del centro urbano.

      Otros artículos recomendados