Ganar dinero mientras uno recorre el mundo


Una de las cosas del programa Levando Anclas que realiza Roge Blasco en Radio Euskadi y que tuvimos al que tuvimos el honor de conocer hace unos años fue sus entrevistas a personas o familias que hacen un giro de 180 grados y deciden hacer un viaje con una duración indefinida.

Uno de las primeras entrevistas que escuché y que más me impactó fue a un chico que con 38 años se había retirado y estaba dando la vuelta al mundo. Creo que recordar que cuando se realizó la entrevista, este chico estaba descansando en alguna playa asiática. En este caso, este chico había ahorrado todo el dinero posible durante toda su vida y gracias a los ingresos de las inversiones que había hecho y a ingresos extra podía vivir. Evidentemente, no podía vivir en paises con alto poder adquitivo. Para que él pudiera hacer eso tenía que estar en un país en el que las rentas que él tenía pudieran permitirselo. Por poner un ejemplo, posiblemente vivir con 3.000 euros en Suiza sea malvivir, mientras que en España, con ese dinero, eres el rey del mambo.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Silky House , Antico Loft Como ,
 

Una persona que nuestro admirado Roge ha entrevistado un buen número de veces, y al que nos encanta escuchar, ha sido el famoso Biciclown. Este chico, creo que natural de Oviedo, llevaba más de 10 años viajando por el mundo con ningún colchón económico posible. Este chico se dedicaba a hacer espectaculos gratuitos de clown en lugares desfavorecidos de todo el mundo. Aunque este chico viajara con su tienda de campaña y su bicicleta, supongo que cuando tuviera que coger un avión, la compañía no le iba a iba a dejar subir gratis. Por esa razón, supongo que este chico habrá obtenido ingresos de sus libros para poder afrontar estos gastos.

Entre otros miles de ejemplos, hay de todo, gente que ha venido su piso y se ha comprado una caravana. Gente que, por ejemplo puede vivir del trueque, por ejemplo, a cambio de algo que sabemos hacer, intercambiarlo por comida o por alojamiento, algún que otro Nómada digital,  etc,… En fín, un sinfín de aventuras de gente que consideramos muy interesante y que esporáficamente se reúne en jornadas de grandes viajes. Por desgracia no hemos tenido el honor de participar en una de ellas, pero tiempo al tiempo.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Supongo que el hecho de oir hablar a gente que lleva una vida que a muchos nos gustaría, nos produce una gran admiración. Renunciar a la vida convencional de hipotecas, alquileres, oficinas, horarios, rutina en lugar de conocimiento, intercambio cultural, etc,.. En resumen, renunciar a todo tipo de lujos en vez de disfrutar de lo que es la vida en realidad. Es decir, vivir.

Otro concepto relativamente nuevo, en el caso de nómadas digitales, es el concepto de Knowmads. Esto más o menos se trata en ganarse la vida en cualquier parte del mundo de forma digital. Puede traducirse por ejemplo, en el caso de un diseñador que se esté ganando la vida en alguna playa remota de Bali, mientras realiza sus diseños.