Visita a Como, la pequeña ciudad que le da nombre a uno de los lagos más bonitos de Europa


Nuestras recomendaciones

La localidad de Como, situada en la región de Lombardía, es famosa en el mundo entero por estar situada en la parte sur del lago que le da nombre. Sin duda, posiblemente es uno de los mejores paisajes de Europa. Sin embargo, la importancia de Como no es debido al turismo en los últimos años.

Dicha importancia se remonta a la época romana, cuando, debido a su localización, se convertía en un punto de comunicación Roma y las ciudades del norte. En el siguiente post te vamos que ver en Como y como llegar desde Milán.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Silky House , Antico Loft Como ,
 

Como es una ciudad que, siendo sinceros, no tenía muchas ganas de verla. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo me fue gustando. Si vas a visitar el lago de Como, te interesa hospedarte aquí si vas buscando tener más variedad de servicios que en alguna localidad que esté situada más al norte del lago.

Por contra, si estás buscando tener la naturaleza lo más cercana a ti, y quieres prescindir de los servicios mencionados anteriormente, es recomendable que te alojes en alguna localidad situada más al norte del lago. Puedes ver nuestra sección del Lago de Como para darte ideas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Que ver en Como

El funicular de Brunate

Nuestra primera recomendación sobre que ver en Como es el funicular de Brunate. Dicho funicular está situado en la parte este del lago. Está a aproximadamente 5-10 minutos del puerto de Como. La frecuencia de dicho funicular es de entre 30 minutos y una hora. Dicho funicular nos llevará al pueblo de Brunate, situado encima de la montaña que tenemos enfrente. Una vez estemos arriba podemos ir al faro de Volta. Desde él podemos ver unas vistas del lago a 2000 metros de altura.

Catedral de Como y plaza del Duomo

Está en el corazón de Como, a escasos minutos del puerto. Es de estilo gótico-renacentista y merece la pena verla, tanto por dentro, como por fuera.

Más cosas que ver en Como

–  El Tempo de Volta: Una de las cosas que sorprenden cuando entras o sales del puerto de Como es un Templo situado a uno de los márgenes del lago. Se trata del Templo de Volta y es de estilo neoclásico.

–  Murallas de Como: Datan del siglo y es muy fácil encontrarlas. En el momento que atravesamos la plaza del Duomo de Como y nos adentramos en el casco antiguo, en cualquier momento nos la topamos a mano izquierda.

–  Casco viejo de Como: En un primer momento, uno piensa que Como no tiene demasiado encanto. Pero a medida que vamos descubriendo rincones en su casco viejo, vamos cambiando de opinión.

Como llegar a Como desde Milán y sus aeropuertos

En avión

Los aeropuertos más cercanos a Como son los de Malpensa y Bérgamo. En ambos casos, Como no queda a más de una hora de ellos en coche.

En tren

Para llegar a Como desde Milán tren tienes la opción de elegir entre tres compañías. La más conocida es Trenitalia, aunque también puedes hacerlo con la compañía LeNORD. En el caso de que vayamos con Trenitalia, existe una frecuencia de un tren cada treinta minutos.

Por otra parte, la localidad de Como tiene 2 paradas de tren. Como San Giovanni (en el caso de que vengamos con Trenitalia). Si vamos con LeNord, tenemos la parada de Como Lago.

Como moverse en transporte público desde Como

Aparcar tanto en Como, como en la mayoría de las localidades que rodean el lago es realmente complicado, sobretodo en temporada alta. Además de eso, las carreteras son muy estrechas y, debido al tráfico, pueden ser estresantes.

Nuestra recomendación es tanto si nos movemos por la parte Este del lago, como si nos movemos por la parte Oeste, hacerlo en autobús. La compañía de autobuses se llama ASF Autolinee y tiene una aplicación con la que podemos saber los horarios. 

Es recomendable sacar el billete antes de entrar al bus, ya que nos costará más barato. Es posible comprar el billete en cualquier kiosko. En el caso de que vayamos a realizar un nuevo indefinido de viajes, otra opción es sacarse un bono con viajes ilimitadas. Este bono cuesta 10 euros y dura 24 horas. El precio del billete simple va en función de la duración del trayecto elegido.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Milán

Es posible encontrar vuelos directos a Milán con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Vitoria, Zaragoza, Granada, Menorca, Lanzarote, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Almería, Santander, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Silky House
- Antico Loft Como

Excursiones recomendadas

- Degustación de vinos

Guías de viaje recomendadas

- Italia Norte
- Italia Norte (Guía Viva)


Otros artículos recomendados