Como llegar a la Cinque Terre desde Genova y Roma


Nuestras recomendaciones

La Cinque Terre en Italia es una de las regiones más fotografiadas del país. Es por ello, que si hemos decidido visitarlas, tengamos en cuenta varios consejos sobre como llegar y como moverse por ellas. Primero de todo, si es posible, es muy recomendable visitarlas fuera de temporada, ya que en temporada alta hay, para nuestro gusto, demasiados turistas.

En todo caso, debido a la escased de aparcamiento, y a que son localidades pequeñas, es aconsejable visitarlas en algún medio de transporte público. En este post te damos varios consejos para ello.

Desde Génova

Si vamos a la Cinque Terre desde Génova deberemos de coger uno de los trenes regionales con dirección La Spezia. una vez lleguemos a La Spezia deberemos de coger un tren regional. Este tren tiene un frecuencia de alrededor 30 minutos. Es recomendable sacar la tarjeta Cinque Terre para tener viajes ilimitados entre estaciones.

Como llegar a Vernazza desde Roma

Si queremos ir a Vernazza desde el aeropuerto de Roma, el primer paso será llegar hasta la estación de tren (Roma Termini) desde el aeropuerto. Existen trenes cada 15 minutos para llegar hasta Roma.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Una vez en Roma tenemos que coger un tren en dirección la Spezia. La duración del viaje rondará entre las 3 y 4 horas y el precio rondará entre los 40 y 50 euros.

Parking en la Cinque Terre

El aparcamiento y el tráfico en las localidades de la Cinque Terre están restringido. Existen plazas de parking a las afueras de las localidades, pero debido a la gran afluencia turística, se quedan insuficientes. Por otra parte, existen parkings privados a un precio que pueden superar los 15 euros. En la localidad de Levanto hay dos parkings grandes, uno en la estación de tren y otro cerca del mar. El otro gran parking está situado en Monterosso.

Como moverte en tren en la Cinque Terre

Cuando llegues a la Cinque Terre, si vas a utilizar el tren para moverte entre los municipios. Es recomendable que te saques la Cinque Terre Card desde la propia estación de tren. Si quieres tener a mano los horarios de los trenes, puedes tenerlos pulsando aquí.

Si hemos tenido la suerte de poder aparcar, existe un servicio de minibuses para poder moverte a través de las localidades de la Cinque Terre.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados